martes, 5 de abril de 2011

La mejor corrida de Finito contra la snob manipuladora y plagiadora "aficionada" Ana Rosa

Es la misma periolista que secuestró a la esposa del asesino de Mari Luz

El Supremo condena a la productora de Ana Rosa a pagar 100.000 € a Finito

  • La productora Cuarzo alegó "la poca difusión del programa" para pagar menos

La Sala Civil del Tribunal Supremo ha confirmado la decisión de la Audiencia de Madrid de condenar a la productora de 'El programa de Ana Rosa', Cuarzo Producciones, a indemnizar con un total de 100.000 euros al torero Finito de Córdoba y a su esposa, Arancha del Sol.
[foto de la noticia]
La condena, que afecta también a dos colaboradoras del programa, se debe a la vulneración de los derechos al honor y a la intimidad de la pareja, de cuyas supuestas infidelidades se habló en las emisiones del 7 y 15 de febrero de 2005.
El Supremo ha concluido que "la presentación como noticia de meros rumores sobre constantes infidelidades conyugales prescinde de la exigible veracidad para que pueda priorizarse la protección de la libertad de información y expresión".
"La libertad de información no ampara la presentación de rumores como noticias, ni el informador puede ampararse en la procedencia de la noticia de 'fuentes indeterminadas' para acreditar su veracidad", señala el Tribunal, que no acepta la alegación de que durante la emisión Ana Rosa mantuvo una "posición neutral" que la exoneraría de responsabilidad. La Sala argumenta que ese tipo de programas "responden a un guión" y ella "estaba al tanto de lo que sus colaboradoras iban a decir".
El Tribunal es especialmente contundente respecto a la alegación de Cuarzo Producciones de que la indemnización otorgada por la Audiencia era desproporcionada a la vista del "beneficio generado" por la emisión y de "la poca difusión del programa".
El Supremo determina: "No es conforme a la buena fe procesal que ahora invoque el escaso beneficio generado por el programa la propia parte que en su día ocultó al juez el importe de dicho beneficio, ni tampoco creíble en sí misma la alegación de la propia parte sobre 'la poca difusión del programa'"
.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...