jueves, 14 de mayo de 2015

Oreja e impresionante cogida en el cuello a Saúl Jiménez Fortes en las Ventas

Hemos visto por el Plus hasta el quinto toro, Sin historia Uceda más que decir que con el descabello es mucho peor que con la espada. Ni fu ni fa Silveti. Los toros de Salvador Domecq feos y sin servir

Y Jiménez Fortes de impresión, Ni viento, ni calamocheo, no excusas de mal perdedor. Se ha puesto para torear en el sitio donde los toros pegan. Pero se ha puesto en listo, en torero. los enganchones eran fruto de la verdad de un torero, Las bernardinas finales de órdago a la grande. con el to sin querer pasar y la última cuando el toro se le para en la barriga, un monumento a las ganas de ser torero

Y ahora oigo a Sixto en COPE decir que el malagueño está en la enfermería con dos cornadas en el cuello. Cuando quería torear al natural. Se me escapan dos palabros y se me cae el alma al suelo. Joder que coraje, como ha estado ese tío y otra vez pa dentro. No es justo ni el toro tiene por que serlo. Pero que este tío este palmao, fuera del circuito y en la enfermeria me ha dado el día.

"Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 cm. que bordea la glándula tiroide y esófago, que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral, y la otra en región submandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros pasando a la clínica San Francisco de Asís a cargo de la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. García Padrós".

Más de tres cuartos Toros de Fidel San Román (1º) y Salvador Domecq. Feos como su puta madre y sin lidia moderna posible.
Uceda Leal, silencio, pitos tras aviso y silencio por el que mató por Fortes; 
Diego Silveti, silencio y silencio
Jiménez Fortes, oreja tras aviso 

Ásí lo cuenta Las ventas


Cinco toros de Salvador Domecq
y uno de Fidel San Román
Apartado de los torosMás informaciónPrograma de manoMás información
De Fidel San Román
Nº 30, Marqués, negro, 510, 3/10
Pitos
Nº 16, Malecón, negro listón salpicado, 590, 12/10Silencio
Nº 62, Alondro, castaño, 533, 12/09 Palmas
Nº 41, Fucsia, castaño, 580, 1/10Silencio
Nº 3, Ganador, colorado, 590, 12/10 Silencio
Nº 32, Droguero, colorado chorreado, 640, 2/10Silencio




Uceda Leal
Silencio
Pitos con un aviso
Silencio en el que mata
por Jiménez Fortes
Picadores
MARIO HERRERO
PEDRO ITURRALDE
Banderilleros
LUIS MIGUEL CAMPANO
ANTOÑARES
PABLO CIPRÉS

Diego Silveti
Silencio
Silencio con un aviso
Picadores
JUAN ANTONIO CARBONELL
JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
Banderilleros
VICENTE VARELA
AGUSTÍN MARÍN
LUIS ENAMORADO

Jiménez Fortes
Oreja con un aviso
Herido por el sexto
Picadores
ANTONIO MUÑOZ
FRANCISCO DE BORJA
Banderilleros
JOSÉ ANTONIO MUÑOZ
MARTÍN BLANCO
JOSÉ LUIS HERNÁNDEZ "Zuri"
Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacía adentro de 15 cm que bordea la glándula tiroide y esófago que contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral y la otra en regiónsubmandibular izquierda de 10 cm que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros pasando a la clínica San Francisco de Asís a cargo de la Freternidad. Pronóstico muy grave. Fdo Dr García Padrós.

PRESIDENTE: D. JUSTO POLO RAMOS
ASESOR: D. JOSÉ CABEZAS PORRAS "Joselito Calderón"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. VÍCTOR BROCATE APARICIO
VETERINARIOS: D. FRANCISCO JAVIER FERNÁNDEZ GÓMEZ, D. JAVIER MORALES FERNÁNDEZ y D. CRUZ MANUEL CARPINTERO HERVÁS
Saúl Jiménez Fortes ha cortado una oreja de su primer toro después de una faena de valor seco, firme y consciente, instrumentada por ambas manos, molestado por el viento, y culminada con una emocionantísima serie de bernardinas y un cambio. Estocada desprendida y oreja. Volvió a la puerta de chiqueros para recibir al sexto y tanto la larga como las verónicas ajustadísimas volvieron a encender la Plaza. Cuando intentaba una serie al natural en los medios resultó volteado y derribado. En el suelo recibió el derrote seco del toro de 640 kilos y sufrió una tremenda cogida en el cuello.
Diego Silveti, que probablemente ha acusado su reciente cogida, sorteó la brusquedad de su primero, que impidió ligazón y limpieza en los muletazos. Replicó por gaoneras a un quite de Fortes por el mismo palo y volvió a tratar de someter los tornillazos del quinto, al que instrumento un final por manoletinas sin estoque y remató de dos pinchazos y estocada.
Uceda Leal soportó el viento más fuerte de la tarde en el primero y trató sin eco de construir una faena en el sexto, al que mató de dos estocadas defectuosas, catorce intentos de descabello y media arriba.
Corrida desigual y de comportamiento áspero en general la de Toros de Salvador Domecq.


Uceda Leal

Diego Silveti

Jiménez Fortes

Uceda Leal

Diego Silveti

Jiménez Fortes

Jiménez Fortes primero fue levantado por el sexto antes de ser herido ya en el suelo

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...