jueves, 14 de mayo de 2015

Joaquín Lora Sangrán. Criador de toros y pintor de torería

Desde hoy y hasta el martes 19 de mayo, la sala “Antoñete” de Las Ventas acoge una exposición de dibujos y pinturas del ganadero sevillano Joaquín Lora Sangrán.

Criado en el entorno del toro y el caballo, Joaquín Lora Sangrán plasma en sus obras su profundo conocimiento y pasión por ambos animales, dejando así en sus lienzos el sello de su personalidad.

Autodidacta, Lora Sangrán utiliza en sus obras diferentes y variadas técnicas, como el óleo, la acuarela o la tinta. Con esta exposición, Joaquín Lora Sangrán cumple su deseo de mostrar sus obras en la plaza de toros de Las Ventas, tras haber expuesto muchas de sus creaciones en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y otros distinguidos estudios y galerías.

Además esta exposición tiene una especial significación para el artista ganadero, porque sus obras van a ser exhibidas en la sala “Antoñete”, torero al que Joaquín Lora siempre admiró y de quien aún se recuerda una media verónica que en 1983 instrumentó a un toro de su ganadería en la plaza de toros de Las Ventas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...