viernes, 1 de mayo de 2015

Cinco de Manolo González enlotados para esta tarde en Madrid. Programa de mano de Las Ventas


Cinco novillos de González Sánchez-Dalp, procedencia Núñez, y un atanasio de El Puerto de San Lorenzo han sido aprobados y ya esperan en los chiqueros para ser lidiados en el primero de los festejos de la Comunidad. Los novilleros Juan Miguel, Clemente y Alejandro Marcos, segundo y tercero se presentan, serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 6'30 de la tarde.
OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoNovilleros
1
El Puerto de San Lorenzo
49
2
9/11
Bilboreal
Negro
475
Juan Miguel
2
González Sánchez-Dalp
99
2
10/11
Chalino
Negro
470
Clemente
3
González Sánchez-Dalp
91
2
1/12
Chalapo
Colorado
512
Alejandro Marcos
4
González Sánchez-Dalp
87
2
10/11
Carabinero
Colorado bragado meano girón
506
Juan Miguel
5
González Sánchez-Dalp
89
2
10/11
Pobrecito
Colorado bragado corrido girón
496
Clemente
6
González Sánchez-Dalp
79
2
1/12
Pitorro
Negro llistón chorreado
514
Alejandro Marcos
Sob.
El Puerto de San Lorenzo
39
2
9/11
Cardilisto
Negro
530
Sob.
José María López
22
2
12/11
Azahar
Negro
533


Cuadrillas de los novillerosFichero en PDF


Pulse sobre las fotografías para verlas a mayor tamaño

PRESIDENTE: D. TRINIDAD LÓPEZ-PASTOR EXPÓSITO
ASESOR: D. JOSÉ CABEZAS PORRAS "Joselito Calderón"
DELEGADO GUBERNATIVO: D. FERNANDO RUIZ GARCÍA
VETERINARIOS: D. JUAN JOSÉ URQUÍA GARCÍA, D. JOSÉ MANUEL DURÁN JIMÉNEZ y D. RENNÉ ALONSO MENÉNDEZ

Juan Miguel
Las Ventas
Nació enColmenar de Oreja (Madrid), el 22 de junio de 1986.
Debut con picadoresChinchón (Madrid), el 15 de agosto de 2011.
Debut en Las Ventas21 de julio de 2013.
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 7 ocasiones.
Cortó 13 orejas.

Actuaciones en Las VentasActuaciones en Las Ventas



Las Ventas
Juan Miguel Benito Algovia nació en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja el día 22 de junio de 1986. Pronto descubrió su pasión por el mundo de los toros, influido en parte por la gran afición que se respira en su lugar de origen pero sobre todo por el parentesco que le une al que fuera matador de toros Juan Cuellar. Recibió sus primeras nociones en tauromaquia en la Escuela Taurina de Aranjuez y posteriormente en la de Arganda del Rey "Fundación El Juli".
En 2006 hizo su presentación en público en Perales de Tajuña, para lidiar erales de Los Padrillos. Enfundado en un terno seda y oro trenzó su primer paseíllo en Titulcia (Madrid), donde estoqueó un encierro de San Martín, cortando dos orejas. A lo largo de tres temporadas alternando en festejos económicos fue asimilando el oficio y demostrando sus buenas maneras. En 2010 se alzó triunfador de la feria de Torrelaguna.
Debutó con picadores en Chinchón el 15 de agosto de 2011 para lidiar una novillada de la vacada de El Boyeril, mano a mano con Fernando Adrián. Terminó el año anotando cinco actuaciones, en las que cortó once orejas y un rabo. Hizo su presentación en la Monumental de Las Ventas el 21 de julio de 2013 junto a Miguel de Pablo y Pablo Santana, para despachar un encierro de Buenavista con un resultado positivo al dar una vuelta al ruedo en el segundo de su lote.
El pasado año actuó dos tardes en Las Ventas, donde cortó su primera oreja a un novillo de María Cascón, y tres en Colmenar de Oreja, Fuensalida y Villarejo de Salvanés.  
Clemente
Las Ventas
Nació enBurdeos (Francia), el 27 de febrero de 1995
Debut con picadoresCaptieux (Francia), el 2 de junio de 2013
Debut en Las Ventas1 de mayo de 2015
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 21 ocasiones.
Cortó 28 orejas.

Debuta en Las Ventas.


Las Ventas
Clément Dubecq, "Clemente" en los carteles, nació en Burdeos el 27 de febrero de 1995 y aunque no cuenta con antecedentes taurinos en la familia su padre le inculcó su afición al mundo del toro. Alumno de la escuela taurina Hagetmau durante cuatro años y luego en la de Nimes, se puso por vez primera delante de una becerra a los nueve años de edad y debutó en público el 14 de junio de 2009 en Colmenar Viejo.
Ciñó su primer vestido seda y oro en una novillada sin picadores celebrada el 17 de abril de 2011 en la localidad francesa de Garlin y debutó con los del castoreño el 2 de junio de 2013 en Captieux, para lidiar novillos de Vicente Ruiz alternando junto a Román y Posada de Maravillas, cortando tres orejas.
En su primer año con picadores anotó cinco festejos, el último en la feria de novilladas de Arnedo, donde sin cortar trofeos dejó un excelente sabor de boca por el clasicismo y la finura de su concepto. Poco después llegó a un acuerdo de apoderamiento con el empresario y apoderado Carlos Zúñiga, quien le firmó 21 contratos el pasado año logrando un gran triunfo en Dax y sobre todo en la feria de Moralzarzal, donde con una novillada seria de Victoriano del Río dejó clara su dimensión artística y su proyección de figura. También en Los Molinos y Ampuero protagonizó tardes importantes. Es uno de los novilleros punteros del escalafón.
Alejandro Marcos
Las Ventas
Nació enFuente de San Esteban (Salamanca), 3 de abril de 1994
Debut con picadoresLedesma (Salamanca), el 6 de abril de 2014
Debut en Las Ventas1 de mayo de 2015
Estadísticas 2014
Hizo el paseíllo en 12 ocasiones.
Cortó 18 orejas.

Hoy debuta en Las Ventas
  



Las Ventas
Salmantino, de la Fuente de San Esteban,Alejandro Marcos Iglesias se aficionó al mundo del toro gracias a su abuelo 'Pedri' y a los 16 años se inscribió en la Escuela Taurina de Salamanca, pero fue el gran triunfo del matador de toros Juan Mora en la feria de Otoño de 2010 lo que definitivamente le llevó a tomar la decisión de ser torero. En la escuela taurina permaneció un periodo de cuatro años, en los cuales hizo su presentación en público en junio de 2012 en la localidad salmantina de Sancti Spíritus, en un festival sin picadores en el que cortó su primera oreja. Vestido de luces hizo lo propio el 5 de agosto del mismo año en el municipio extremeño de Entrerríos, para lidiar erales de Arcadio Albarrán.
Tras dos temporadas toreando sin picadores, debutó con los del castoreño el 6 de abril de 2014 en Ledesma, actuando mano a mano con Alberto Escudero, para lidiar utreros de Julio García de los que obtuvo dos orejas. Terminó su primera temporada en el escalafón menor con 12 actuaciones, algunas en plazas de responsabilidad, como Gijón, donde cortó una oreja, Mont-de-Marsan, Salamanca, en la que abrió la puerta grande y Arnedo, en el certamen del Zapato de Oro.
Más allá de las orejas y del número de festejos, Alejandro Marcos dejó el sello de su toreo caro, de unas formas toreras que han ilusionado a los aficionados más exigentes, y como además no le falta valor es una de las jóvenes promesas del momento. Dirige su carrera el que fuera matador de toros salmantino Juan José.
Manolo González - González Sánchez Dalp
Propietario
D. Manuel González Sánchez-Dalp.
Representante
D. Manuel González Sánchez-Dalp.
Divisa
Celeste y grana.
Señal
Rasgada y puerta en ambas.
Fincas
Las Torrecillas, Aracena (Huelva).
Antecedentes
Hacia el año 1910 don Juan Gallardo Marín adquirió a los señores Bohórquez Hermanos una parte de la ganadería que éstos habían comprado al Marqués de Villamarta. A la muerte del señor Gallardo, en 1915, figuró a nombre de su viuda, quien la cruzó con sementales de García Pedrajas. En 1923 y por fallecimiento de dicha señora, fue adjudicada la mayor parte, con hierro, señal y divisa, al menor de sus hijos, don Juan Gallardo González, el cual, en 1966 se la vendió a los herederos de doña Raimunda Moreno de Guerra, que anunciaron "Churriana", vendiéndola en 1972 a los Hermanos Núñez y éstos en 1974 a don Manuel González Cabello, el cual adquirió vacas y sementales a Herederos de don Carlos Núñez. Posteriormente la cedió a sus hijos Manuel, Matilde y Carlos.
También en 1974 doña Socorro Sánchez-Dalp adquirió un importante lote de vacas y sementales a los herederos de Carlos Núñez. Posteriormente cedió la ganadería a sus hijos Socorro, Javier e Ignacio, quienes anunciaron "González Sánchez-Dalp".
Procedencia
Carlos Núñez.
Antigüedad
26 de mayo de 1935.
Estadísticas
Manolo González no lidió la pasada temporada en festejos mayores. La ganadería de González Sánchez-Dalp lidió 19 reses en cuatro festejos 11 orejas. Lidió un sobrero en Las Ventas el 14 de mayo, estoqueado por Juan José Padilla.
Manolo González lidió su última corrida en Las Ventas el 9 de abril de 2006, un encierro estoqueado por Víctor Puerto, Uceda Leal y Antón Cortés.
Árbol genealógico
Las Ventas

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...