miércoles, 13 de agosto de 2014

Tauromaquia Flamenca. El Arcangel más torero hoy en La Unión, con Conde y Estrella Morente

El festival del Cante de las Minas de La Unión ha organizado para su edición de este año un espectáculo de "Tauromaquia Flamenca" en el que el matador Javier Conde lidiará tres ejemplares acompañado por la actuación en directo de su esposa, Estrella Morente, y del también cantaor Arcángel.
Los tres artistas en La Plazuela
de Aljaraque años ha

Será un evento "sorpresivo, novedoso, singular y atractivo en el que flamenco y toreo se dan la mano", así como bastante exclusivo, ya que el coso solo cuenta con 200 localidades, agotadas en la Oficina de Turismo de La Unión.

Esta tauromaquia flamenca tendrá además un fin benéfico, ya que los beneficios obtenidos por la venta de entradas, que tienen un precio único de 35 euros, se donarán a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en la Región de Murcia.

'Tauromaquia Flamenca' es un espectáculo concebido para ensalzar la belleza de dos de las expresiones artísticas más representativas de España, estrechamente relacionadas entre sí a lo largo de los años: los toros y el cante flamenco, y en el que Estrella Morente, junto a Conde y el onubense Arcángel, ofreceran un espectáculo de tauromaquia flamenca, donde Conde lidiaran tres reses acompañado por la actuación en directo del cante "jondo" de las dos voces. 

La primera idea nació de Enrique Ponce, quien el año pasado recibió la máxima distinción honorífica del Cante de las Minas, el Castillete de Oro, y que no ha podido participar en el evento por problemas "de agenda", aunque no ha descartado que lo haga en próximas ediciones, ya que el festival tiene previsto mantener esta propuesta si en esta edición resulta exitosa.



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...