jueves, 28 de agosto de 2014

También duele La Coruña Taurina

El nuevo pliego para la adjudicación de La Coruña reduce el canon económico

El objetivo de esta rebaja económica está en encontrar cuanto antes una empresa que se haga cargo del coliseo coruñés para poder recuperar su tradicional feria taurina, que por primera vez en 24 años no ha tenido lugar este mes de agosto por la festividad de María Pita, patrona laica de la ciudad.

La intención ahora es poder acoger este ciclo taurino durante el primer fin de semana de octubre, en honor a la Virgen del Rosario, como ya avanzó el pasado julio la Concejalía de Fiestas del consistorio coruñés, aunque a partir del próximo año se volvería otra vez a dar toros en la ciudad en agosto.

Esta reducción en el canon económico es la única novedad que presenta el nuevo texto del pliego de condiciones, ya que las demás premisas expuestas para lograr el arrendamiento y explotación de la plaza de toros de La Coruña son idénticas a las publicadas en anteriores concursos.

El contrato será por dos años, con opción a una prórroga de dos más, a acordar entre la empresa y el Ayuntamiento, que no subvencionará directamente la programación de la feria, por lo que el monte económico que se logre en taquilla irá íntegro a la empresa adjudicataria, excepto que algún festejo se televise, en este caso el consistorio se quedaría con un 25 % del beneficio.

Las empresas que se presenten al concurso de adjudicación, vigente hasta el próximo 11 de septiembre, fecha tope para presentar ofertas, deberán acreditar su experiencia en la gestión de plazas de toros de segunda categoría, así como a comprometerse a dar dos corridas de toros, pudiendo ser una de ellas de rejones.

Además el Ayuntamiento de La Coruña valorará otros aspectos como la calidad de los carteles que puedan llegarse a conformar, el precio de venta de localidades, así como los descuentos que puedan establecerse en el importe de las entradas y otros actos encaminados a la promoción y publicidad de la feria en la ciudad.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...