martes, 19 de agosto de 2014

Albendea: “Es responsabilidad de los Poderes Públicos asegurar la libertad de cualquier expresión artística como es la Tauromaquia”


            El diputado del PP y presidente de la Comisión de Cultura en el Congreso, Juan Manuel Albendea, ofreció anoche en la Plaza Real de El Puerto una conferencia sobre el compromiso político con la Fiesta. Un acto cultural organizado por la empresa gestora del coso y que fue presentado por el concejal de Plaza de Toros, Millán Alegre.
             Albendea abordó el estado actual de la Fiesta hizo un recorrido por la situación de la Fiesta de los toros en la actualidad, las raíces culturales y los problemas principales que tiene.
            El diputado disertó ante un grupo de aficionados que llenaron  la puerta grande de la plaza para escuchar una verdadera tesis de Albendea sobre Derecho Taurino y el desarrollo de la Fiesta a través de su historia.
            También recordó la apuesta por la defensa de la tauromaquia con la Ley 19/3013 del 12 de noviembre, a favor del Fomento y Protección de la Tauromaquia. Una norma donde se refleja que la tauromaquia es cultura, comprendiendo otras facetas dignas de protección aparte del propio espectáculo, ya que comprende todo un conjunto de conocimientos y actividades artísticas, creativas y productivas, que van desde la crianza del toro a la confección de la indumentaria de los toreros, la música de las corridas, el diseño y la producción de carteles", reza la nueva ley.
            Albendea también hizo hincapié en la heterogeneidad de la sociedad española y los ataques que sufren aquellos que se declaran aficionados a los toros, “es responsabilidad de los Poderes Públicos asegurar la libertad de cualquier expresión artística como es la Tauromaquia”.
            Por último, el diputado nacional habló de las diversas propuestas que encierra  PENTAURO (Plan Nacional de Fomento y Protección de la Tauromaquia.
            Una vez finalizada la ponencia se generó un debate entre los aficionados participantes con preguntas sobre si los toros volverán a Cataluña; la bajada del gravamen del IVA
            El acto fue cerrado por el cantaor portuense Antonio de El Puerto, quien cantó fandango dedicado de la Fiesta.


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...