domingo, 24 de agosto de 2014

La novillada de El Puerto. La fuerza de Borja Jiménez, La actitud de Miranda y dos buenos y un excelente novillos Juan Pedro

UN CUARTO DE PLAZA EN NOCTURNA QUE ACABARÁ FRÍA. NOVILLOS DE JUAOEDRO DOMECQ DE MUY BUENA PRESENTACIÓN Y EL SEXTO DECFUENTE YMBRO QUE SE PARTIÓ EL PITÓN Y SE RAJÓ POR ESTE ORDEN. VUELTA AL RUEDO AL CUARTO 

Borja Jiménez de malva y oro Vuelta al ruedo y dos orejas 

Jose Antonio Heredia. De Vede botella y oro. Ovación tras aviso y silencio

David de Miranda de azul y oro oreja y vuelta 

Anoche hubo toros en El Puerto de Santa María. Una plaza que da gusto ver, torera, veraniega, guapa, iluminada como una feria, que da gusto ver, una afición indígena escasa y una foránea donde se oían acentos espartineros y triguereños. Saludamos a viejos amigos y nos encontramos con nuevos enemigos..., la vida.

Luego salen los novillos, guapo y con clase el bizquito  primero, un taco el segundo que se lo piensa, sin raza, ni clase el tercero, magnífico de brios, embestidas y bravuras el cuarto, manso el quinto y complikcado y rajado el sexto.

Ante ellos cumbre de la torería inteligente de Borja Jimenez, torería de tendido y listeza de embroques poderosos y de fuerza en los muletazos. Ante el extraordinario cuarto estuvo cumbre el de Espartinas, toreando con ritmo y largura al natural. Mató con la misma actitud y cortó dos orejas de ley.

Heredía  quiere hacer el toreo bueno, maneja capote y muleta con sentido y torería., El torero gaditano lo intentó en ambos novillos, el buen segundo y el mal quinto. No  se deja cosas en el tintero y su concepto es el de los grandes. No manejó bien la espada en ambos oponentes.

Miranda sorteó sin tino. Luego demostró que es novillero sin renunciar a un quite, ni al juanpedro ni al fuenteymbro que enlotó como sexto, en los otros no hubo ocasión. Se puso en el sitio para torear, con os argumentos para torear y no pudo hacer el torero, Se partió el pitón de salida el que cerraba temporada mayor, en El Puerto se lo brindó a Espartaco e  hizo concebir esperanzas de que podría remontar.hasta que se rajó.Mato por arriba a ambos utreros 

La lidia del tercero de la tarde, suva, enselando a el toro y al toro y a favor del jefe de filas, por Mnnolo Contrerás y el tercio de banderillas, dejándose ver cuarteando y resolviendo en la cara,  por Fernando Pereira quedan en la retina del buen aficionado.


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...