sábado, 2 de agosto de 2014

Millares lidiará en el homenaje de Manzanares a Sánchez Mejias

Con motivo del 80 aniversario de la cogida y muerte de Ignacio Sánchez-Mejías en la plaza de toros de Manzanares, la peña que lleva su nombre ha organizado una selección de actos para conmemorar su memoria. El próximo sábado 9 de agosto, el coso taurino de Manzanares será testigo de una lidia de tres erales de la ganadería de Manuel Ángel Millares a cargo del rejoneador Miguel Ángel Martín, el torero Emilio Huertas y el novillero Carlos Aranda.

[Img #11051]Durante la lidia, que comenzará a las 21:00 horas, se sucederá el acompañamiento musical que correrá a cargo de Ángel Portillo “El Porti” y Mº Ángeles de Almedina, al cante; Quintana de Valdepeñas, Luis Fernández y Andrés Ramírez a la guitarra; y Antonio “El Jaro” en la percusión. El acto se iniciará con la ofrenda flotal en el tendido 7, donde se produjo la cogida. Estarán presentes familiares del torero durante la ofrenda.


El precio de las entradas para el III Festival Taurino-Flamenco es de 12 euros la entrada en tendido general y 10 euros la entrada para niños. La localidades ya se encuentran a la venta y se pueden adquirir de forma anticipada en la Oficina de Turismo de Manzanares, el bar “Miguelón”, el castillo de Pilas Bonas y Radio Surco.


Además del festival, la peña que lleva el nombre del torero ha organizado una serie de actos para conmemorar su memoria. Durante el curso escolar se convocó a todos los escolares de Manzanares al I Concurso de Dibujo en honor a Ignacio Sánchez Mejías, como resultado el sábado día 9 de agosto, a partir de las 11:00 horas en la Plaza de Toros  se visitará el coso incluidos sus corrales en los que se encontrarán las reses que se lidiarán por la tarde en el III Festival Taurino Flamenco.


Posteriormente se procederá a inaugurar la exposición de los trabajos presentados en los pasillos alrededor del ruedo. A continuación, se hará entrega de los premios a los ganadores, que consistirán en diploma, vale de libros y entradas para el festival, estás últimas cedidas por la empresa “Torosanda”.

  
Tanto en  la inauguración como la entrega de premios se contará con la presencia de la nieta del torero, Paloma Recasens Sánchez-Mejías y su sobrino nieto, José Sánchez-Mejías Herrero, También durante la mañana, en el ruedo, tendrá lugar un encuentro con los diestros que lidiarán en el festival, teniendo los niños acceso a los trastos del arte taurino y practicar toreo de salón.       

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...