viernes, 9 de agosto de 2013

Nos hablan los protagonistas de Colombinas

David de Miranda que se va que se va a Bayona, nos cuenta

Hablamos con los protagonistas principales de estas Colombinas que han recuperado onubensimo y eso se ha traducido en sentimiento de mucho cariño entre el ruedo y las gradas. David de Miranda, un triguereño con medio pueblo detrás nos relata sus sensaciones.

Cuando estaba en el patio de cuadrillas ya percibía que la entrada era buena y el ambiente era magnífico, eso me agrada y me responsabiliza, es un orgullo que mi pueblo, movilizado por la Peña la Divisa,  me siga a todas partes, y más a Huelva, que para mi es una plaza de mucha responsabilidad.

No acabo de estar a gusto conmigo mismo, debería haber estado mejor, puedo y se hacerlo mejor, tengo mucho que mejorar y espero volver para demostrarlo.

Me gusta torear con Juan Ramón Jiménez, es un torero con el que toreé mis dos primeros festejos. Es una obligación moral de todo novillero hacer quites, estar predispuesto, es lo mínimo que se nos puede exigir.
Me siento muy agradecido a todos los ganaderos onubenses que me han echado vacas, Prieto de la Cal, Cuadri, Millares, Marcelino Acosta, Pereda... 

También he hecho mucha tapia, que me parece fundamental para desarrollar la carrera y aprenderlo todo de este mundo de forma tan pura. Se aprende mucho, ves como toreros expertos resuelven los problemas de la vaca y luego si puedes dar dos tandas tienes que resolver tú..

Le brindé a mi hermano por todo lo que me ayudado. Me sentí reconfortado al salir por la puerta grande por la alegría que di a toda la gente que estaba en la plaza, a mis partidarios, ala gente de la Peña la Divisa que trabajaron para que no estuviese solo y a cualquiera que había pagado una entrada para verme.

La suerte de matar sólo se domina entrenando mucho, que es lo que hago con Manolo Contrerás, entrenar mañana y tarde todas las suertes y perfeccionarlas. Me gusta ser variado con el capote, no repetir quites.

Es verdad que Antonio Corbacho me preguntó y se interesó por mi carrera, es una anécdota que recuerdo ahora que ya no está.


Ahora me quedan citas muy importantes, debuto en Francia y toreo en Bayona el domingo, luego Valverde del Camino el 16 y Ronda el 6 de septiembre.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...