lunes, 26 de agosto de 2013

Artículo de opinión de Manuel Sierra. DOBLADO, OTRA VEZ EN LA PINZONIANA PORQUE SI… Y PUNTO.


 Manuel Sierra.
Algunos estarán pensando que dónde estaba metido durante tanto tiempo. Al menos dos meses sin escribir absolutamente nada. Y es que, siéndoles sincero, me daba un poco de tristeza, a la vez que desidia, ponerme a escribir de toros después de ver anunciados los carteles de Colombinas sin haber contado un año más con mi Torero. Pero esto es página pasada. El año que viene será…
No cabe duda que esta es la razón de ser y objetivo principal de los aficionados Palermos, apoyar a nuestro Torero incondicionalmente. Y así lo seguiremos haciendo. Como saben, en estas fechas se estará conformando el cartel para la próxima Corrida Pinzoniana de Palos de la Frontera. Ni que decir tiene, que el Maestro Doblado se ha ganado por meritos propios estar otra vez en los carteles de su pueblo. Nadie podrá discutir esta vez que se lo ganó en la Plaza en el mes de Abril, cuando acompañando en el cartel a dos figurones como Ponce y Perera, fue el claro triunfador de la tarde, dejando dos buenísimas faenas y estando a la altura de los dos compañeros. Pero me vuelvo a negar a dar más explicaciones de por qué el Torero tiene que anunciarse en el cartel de la Pinzoniana. Se tiene que contar con él porque si. Porque tiene sólidos argumentos demostrados en la plaza, pero sobre todo, porque es el Torero de Palos, y somos nosotros los únicos que podemos ayudarle, tal y como el hizo con nosotros cuando luchó para que en Palos despertara esta bendita afición y culminara con el sueño de la construcción de nuestra Plaza. Además, y mientras el quiera (como dijo el propio Alcalde en la última presentación de carteles en el mes de Abril) debería ser anunciado en todos los festejos que se programen en esta Plaza (supongo que los empresarios habrán tomado buena nota de  aquella afirmación del máximo representante local).
No sería raro que este año no estuviera presente la Televisión para la retransmisión de la Corrida, y ello teniendo en cuenta la evolución de la temporada en Canal Sur, no habiendo retransmitido hasta ahora ninguna Corrida de Toros. Pero aun reconociendo la repercusión y el auge que han dado las retrasmisiones a esta original Corrida, a nosotros, a los Palermos, nos debe dar igual que haya o no televisión por medio. Tenemos que seguir apoyando esta bonita iniciativa como hemos hecho desde el principio y aunque tengo mi opinión personal sobre el formato con el que se presente la Corrida (bajo mi punto de vista, debería seguir siendo ese mismo, una Corrida de Toros), apoyaré cualquier iniciativa siempre que se haga con dignidad y en beneficio de la Plaza y de la afición. Pero eso sí, quiero que se cuente con nuestro Torero. Es la única condición que pongo y además no es negociable.

Manuel J. Sierra

Aficionado de Palos de la Frontera

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...