viernes, 23 de agosto de 2013

Talavante recalará por vez primera en la provincia en la feria almodovareña, junto a Perera y Luque, de la mano del empresario Jorge Buendía


22 de agosto de 
 
Dos festejos en la cumbre, con Perera, Talavante y Luque en la corrida de a pie y Martín Burgos, Leonardo Hernández y Joao Moura en el festejo de rejones, van a integrar este año los carteles de la feria taurina de Almodóvar del Campo a desarrollar el penúltimo fin de semana de septiembre. Un ciclo para el cual el Ayuntamiento apuesta por la calidad de la mano del nuevo empresario organizador, Jorge Buendía.

Los carteles del serial, que respectivamente contarán con ejemplares de las ganaderías de Zalduendo y de Couto de Fornilhos, eran dados a conocer en la noche de este miércoles, 21 de agosto, en un multitudinario acto público celebrado en el Centro Cultural ‘Casa de la Marquesa’, con la presencia del referido representante de la firma onubense Taurina de Buendía SL, el alcalde José Lozano, la concejala de Festejos Marta Blanco y el crítico taurino almodovareño Roberto García-Minguillán de Gregorio.
El público presente, entre los que cabe destacar al regidor de la vecina localidad de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, supo de primera mano las gestiones llevadas a cabo por empresario y Ayuntamiento para resolver las “cuestiones burocráticas”, tal y como las calificó Buendía, que había planteado la Unión de Toreros por temporadas previas.
Un asunto que ha sido prioritario pues, como decía el primer edil, “no se conciben unas Fiestas de septiembre en Almodóvar del Campo sin espectáculos taurinos” y, en esta línea, añadió, “creo que va a ser la feria más importante de la provincia con unos carteles del agrado de todos los aficionados taurinos”. No en vano, entre otras cosas, va a suponer la presencia por vez primera en toda Ciudad Real, el domingo 22 de septiembre, de Alejandro Talavante. Por todo ello, significó José Lozano, “hemos apostado por Jorge Buendía, que creo que va a ser un empresario por muchos años”.
El aludido se mostró, a la par que ilusionado, “muy orgulloso de ser empresario de una plaza de la importancia, por su tradición taurina, como es Almodóvar del Campo”. De ahí que, según dijo, “la apuesta es muy fuerte con carteles de feria de primera, de feria grande, con la presencia de grandes figuras del toreo que están acartelados en las corridas más importantes del año y que vamos a tener la oportunidad de disfrutarlas aquí”.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...