viernes, 30 de agosto de 2013

Ay, si a algunos toreros les sometieran a una "audición" previa

Los músicos ambulantes tendrán que pasar una audición para poder tocar en Madrid

Solo tras esa prueba se obtendrá permiso para actuar durante un año. Deberán enviar su curriculum al Ayuntamiento
Para tocar en la calle en el centro de la capital será necesario contar, a partir de septiembre, con un permiso. Una autorización que otorgará la junta municipal de Centro, previo paso por una prueba de aptitud. Así lo va a recoger una instrucción del concejal presidente, David Erguido, que desarrolla lo que ya adelantaba la declaración de Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) para Centro.
En efecto, esta norma, aprobada en octubre de 2012, ya señalaba que toda actuación musical en la calle debe estar sometida a autorización local. Dicho permiso lo dará, en Centro —donde está vigente la ZPAE— el concejal de la junta, mientras que en el resto de la ciudad será la futura Ordenanza de Convivencia la que lo regule.
El Ayuntamiento asegura que ya desde hace tiempo, los propios músicos callejeros —al menos unos 50 de estos «intérpretes musicales en la calle», como prefieren llamarlos– se han dirigido al Gobierno municipal o directamente a la alcaldesa Ana Botella pidiéndoles un espacio regulado donde ejercer su actividad.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...