miércoles, 28 de agosto de 2013

Enrique Ponce indulta a Valenciano, de San Mateo



El gran maestro Enrique Ponce una de las grandes figuras que usted podra ver en la FIV 2013 sigue viviendo un momento soñado en su carrera profesional y continua con un mes de Agosto sencillamente histórico triunfando y haciendo historia cada tarde que viste de luces. Esta vez ha sido en Tomelloso donde ha indultado a un extraordinario toro de la ganadería “San Mateo” perteneciente a Pedro Gutiérrez “El Niño de la Capea” y a continuación le presentamos la crónica del festejo cortesía de Mundotoro.com


Tomelloso (Ciudad Real). Enrique Ponce salió en hombros junto a Diego Ventura y César Jiménez tras indultar al quinto de la tarde, un toro del hierro de San Mateo, de la casa Capea, herrado con el número 31 y de nombre 'Valenciano'. El valenciano, valga la redudnancia, toreó a placer a este bravo y noble toro, prototipo perfecto del encaste Murube.
Ponce sigue haciendo historia, 
Firmó una faena larga a un toro que derrochó transmisión, movilidad, nobleza y humillación. Incansable toro e importante el torero que se acoplaron para ofrecer un vibrante y emocionante espectáculo. Ponce estuvo inmenso, recetándole tandas largúisimas, de ocho muletazos algunas y el toro respondió siempre por abajo, dándole más importancia a todo lo que el torero le hizo por ambos pitones.

Diego Ventura salió del coso de Tomelloso con dos orejas en su haber que pudieron ser más de no ser por la negativa de la presidencia a concederle el segundo trofeo de cada uno de su lote. César Jiménez por su parte, cortó tres orejas en total, dos de ellas al sexto de la tarde, quizá el toro que más bajó la calidad del encierro, que en su conjunto fue de nota alta.

Plaza de toros de Tomelloso (Ciudad Real). Toros de Carmen Lorenzo(1º), San Pelayo (2º) San Mateo (3º, 4º, Indultado el 5º, de nombre 'Valenciano', nº 31 y 6º) Diego Ventura, oreja y oreja; Enrique Ponce, oreja y dos orejas y rabo simbólicas tras aviso y César Jiménez, oreja y dos orejas

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...