viernes, 28 de diciembre de 2012

Se tienen que acordar de "Chano" el El As


http://www.as.com/mas-deporte/articulo/chano-banderillero-atleta-san-silvestre/20121228dasdaimas_1/Tes
Para este año tenía el dorsal, envié un email a la organización comentándoles mis nuevas circunstancias y pidiéndoles que me dejaran salir delante, porque voy más rápido, y me lo han negado. Creen que sería un peligro. Y lo que pienso yo es que a la gente le gustaría ver también a un discapacitado hacerlo. Me dicen que puedo correr pero saliendo el último de los 40.000. ¡Pero es que yo iría más rápido! Es como decirte que molestas

Los toreros, deportistas de élite
Juan Mora As
El toreo no es deporte, ni falta que le hace. Pero el torero es un gran deportista desconocido. A base de un entrenamiento tan riguroso como el de un atleta, alcanza unas facultades colosales. Hace carrera de fondo para tener la resistencia que exige la lidia, ejercicios de elasticidad y flexibilidad para estar ágil, también de fuerza para que los brazos y las muñecas aguanten el peso del capote y la muleta. Adquiere así unas condiciones físicas que le permiten practicar cualquier deporte, y bien. Famoso era el partido de fútbol que los toreros jugaban por Navidades contra los artistas y que siempre acababan ganando. Y aún se recuerda cuando Ponce y José Tomás jugaron en un Madrid-Atlético amistoso y salieron más que airosos del compromiso.
Sirva esto para que nadie se extrañe si El Chano acaba convirtiéndose en un atleta paralímpico excepcional. En su caso, además, se haría justicia con lo que fue su auténtica vocación, porque a él le gustaba más el deporte que los toros. Como espectador, entre una corrida y un partido de fútbol, no digamos ya del Madrid, se quedaba sin dudarlo con el partido; en el kiosko lo primero que pedía era el AS, y después, si se acordaba, Aplausos. A sus matadores les traía por la calle de la amargura a la hora de entrenar, porque siempre quería llegar hasta aquella colinita, y después a la de más allá; luego, claro, había que volver. El Chano, ahora, podrá ser lo que siempre quiso: un atleta de los buenos. Su ejemplo bien merece que pudiera abrir carrera en la San Silvestre.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...