miércoles, 19 de diciembre de 2012

Las vacas de Cuvillo en el juicio mediático de la Pantoja y Múñoz

El ganadero Joaquín Núñez del Cuvillo, declaró el pasado lunes como testigo en el juicio por blanqueo de capitales en el que están acusados Isabel Pantoja Pantoja y Julián Muñoz.

Don Joaquín manifestó que conocía a la tonadillera de mucho tiempo atrás, a pesar de eso, la negociación se llevó Muñoz, con quien acordó la venta de cien cabezas de ganado a un coste de 90.000 euros.

Tras entregar "un par de camiones", en los que calcula que iban algo más de cuarenta vacas -valoradas en unos 900 euros cada una- sin recibir dinero alguno, decidió no mandar el resto ni las guias 

El testigo insistió en que no recibió ninguna cantidad de dinero a cambio de las reses, pese a que se le mostró un documento intervenido en casa de Muñoz en el que éste había anotado la entrega a cuenta de "10.M" por 56 vacas con un coste de 8,4 millones, y especificaba que restaban 1,6 millones a su favor. "Sería la intención que tendría", espetó el empresario, que argumentó que retuvo la documentación de las reses como "garantía" en la negociación, y añadió que aguardó un tiempo porque tenía esperanza de cobrar. 

Cuando entendió que no iba a cobrar, se los dio a un conocido que luego adquirió las reses a Pantoja. 

Manuel Delgado, mayoral de Pantoja y Muñoz, explicó que se solicitó la guía de origen y sanidad y que los animales tenían su documentación oficial, pero carecían de la que otorga la Asociación  y que es la que certifica que se pueden lidiar. Como la pareja le debía dinero se quedó con cincuenta vacas que, según consta en un contrato, compró por 6.000 euros y las vendió para carne por 3.500. 

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...