sábado, 29 de diciembre de 2012

Cuando la olla del toreo pita en Huelva. Alejandro Pavón


Alejandro Pavón

1) La temporada en cifras sitios donde has toreado... y resultado.
Esta temporada he tenido la suerte de poder torear algo mas que la temporada anterior y e terminado con un total de 11 festejos entre novilladas y festivales cortando un total de 10 orejas y un rabo.

07-04-2012 Festival taurino en Higuera de la Sierra (2 orejas y rabo)

14-05-2012 Novillada en Valladolid (ovación)

05-07-2012 Novillada nocturna de promoción en la Real Maestranza de Sevilla (oreja)

07-07-2012 Novillada en Jabugo (oreja)

21-07-2012 Novillada en El Campillo (Huelva) (1 oreja)

05-08-2012 Final de las novilladas nocturnas en la Real Maestranza de Sevilla (silencio y palmas)

17-08-2012 Novillada en Valverde del Camino (oreja)

01-09-2012 Novillada mixta en Zufre (3 orejas)

07-09-2012 Novillada en la Real Maestranza de Ronda (ovación)

14-09-2012 Novillada en Hervás (Cáceres) oreja y ovación

16-09-2012 Festival en La Algaba (ovación)

2) La mejor faena.
En cuanto a la mejor faena tengo varios días que han sido muy especiales para mi, nunca olvidaré la faena al novillo de D. Salvador Guardiola al que le corté la oreja en Sevilla y que me abrió las puertas de la final. Pero tengo también en el recuerdo una faena en la que disfruté mucho y pude sentirme y esto sucedió dos días después de cortar la oreja en Sevilla, fue en Jabugo a un excelente novillo del Conde de la Maza, disfruté muchísimo ese día. Creo que en estas dos faenas son en las que mejor he podido expresar mi toreo.

3) Que le parece que en Huelva no haya escuela taurina
 Lo de que Huelva no tenga escuela taurina me parece una total contradicción, puesto que Huelva es una tierra torera de ganaderías y de mucha afición, el hecho de que en Huelva no exista ninguna escuela taurina es un atraso que se debería de arreglar y darle a Huelva y a sus aficionados al toro la categoría que se merece.

4) Quien es la persona que más le ha ayudado
 No podría mencionar a una sola persona, son muchas y sería injusto mencionar a una sola persona, tengo varias y en estos momentos me acuerdo de Jorge Buendía, un empresario que desde que me dio el debut no ha dejado de ponerme en varias novilladas y de echarme una mano y siempre de la mejor manera posible. En cuanto a matadores de toros también hay varios como el maestro Curro Camacho o el maestro José Luis Parada. Pero sobre todo la persona que más me ha ayudado y que siempre ha confiado en mi y sin él que posiblemente no estaría respondiendo ahora mismo a estas preguntas es mi padre.

5) Pertenece a alguna escuela taurina
  Creo que he podido mejorar en la forma de entender a los novillos y en la manera de andar delante de la cara de ellos, y creo que debo mejorar otras muchísimas cosas, porque se necesitan muchas cualidades para ser alguien en esto del toro y esas cualidades hay que trabajarlas. Tendré que mejorar muchísimas cosas aún.

6) En que entiende que ha mejorado como torero y en que cree que debería mejorar
  Desde que comencé en esto pertenezco a la escuela taurina Sevilla-Amate, una escuela que me lo ha dado prácticamente todo y a la que tengo mucho que agradecer.

7) Expectativas para el 2013
 Para el 2013 pretendo torear muchísimo más que este año, aunque como están las cosas hay que trabajar mucho y ganarse los sitios en las novilladas.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...