lunes, 13 de febrero de 2012

Por impagos...



Vetado el coso de Higuera de la Sierra por los banderilleros
La Asociación de Banderilleros, Picadores y Mozos de Espadas tiene vetado este coso al no haberse abonado honorarios el pasado año por lo que no se podrá celebrar la XLIII edición del tradicional festival de la localidad onubense de Higuera de la Sierra, a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos.

Domingo Moya, es la persona encargada de la organización de este festival, esta consternado por la decisión ya que todo el mundo actúa altruistamente en este festival para que a la cabalgata le quede lo máximo posible.

Moya, ha comentado que “me enteré del veto el viernes 3 en Olivenza en la presentación de su feria, se me acercó un banderillero y me lo dijo”, el empresario nos relata “llevo una semana detrás de un abogado de la unión pero me da puerta, esta semana me van a echar un cable unos amigos de Madrid para solucionarlo y poder dar el festival”, Domingo comenta que “ la taquilla del año pasado fue de 14.800 euros y fue integra para las cuadrillas, tuve que poner dinero de mi bolsillo para pagar la cuadra de caballos”, Moya nos sigue diciendo “estoy abatido pero muy contento con la reacción del mundo del toro que está dispuesta a echarme una mano para solucionar esto y poder seguir con este tradicional festival”.

El festival estaba previsto para el próximo 14 de abril y como principal novedad tendrá el homenaje que se le rendirá al ya fallecido diplomático y personaje ligado al mundo del toreo Manuel Prado y Colón de Carvajal.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...