sábado, 25 de febrero de 2012

Ventura suma y sigue en Mejico

Faena cumbre de Diego Ventura en su regreso a La Petatera de Villa de Alvarez, Colima

El rejoneador Diego Ventura volvió a triunfar por todo lo alto en la tradicional plaza La Petatera, cuyo encanto y tradición fueron amenazados por el fuego que los antitaurinos prendieron a este patrimonio cultural de la nación días antes que empezara la feria. A un año de distancia de su presentación en este coso, Ventura realizó una faena de maestro que valió las dos orejas del segundo de su lote de la ganadería de Medina Ibarra.

El incidente del fuego ha unido más a los habitantes de este encantador sitio de Colima, donde en febrero del año pasado Diego sólo pudo lidiar un toro al que le cortó una oreja, ya que el otro se inutilizó. Ahora el rejoneador de la Puebla del Río, al que le hacía gran ilusión regresar a estas tierras, se sacó la espina con una faena antológica.

Un clima estupendo rondó la plaza, que registró un lleno hasta la bandera. Abrió plaza Diego Ventura ante un toro manejable al que recibió con Buena Víbora para colocarle en lo alto del morrillo dos rejones de castigo. Optó luego por montar a Pegaso para iniciar la colocación de banderillas con las que calentó el ambiente para que se meciera la plaza a ritmo de la música tradicional del lugar. Destacó el estupendo desempeño de Milagro en el cierre de la faena. Finalizó con Califa para asestar un rejón en buen sitio, a pesar de lo cual el toro tardó en caer, por lo que la gente se enfrió y únicamente fue ovacionado.

El cuarto toro mostró su calidad desde que saltó a este enorme redondel, lo que permitió que Diego Ventura luciera en los valientes lances con Chocolate previos a la colocación de los rejones de castigo. Esa misma extensión del ruedo le dio a Diego la libertad de expresarse sobre Nazarí con su temple y arte para poner al público en pie. La intensidad que se dio en las banderillas que puso con Cheke y Ordóñez fue la antesala ideal para el remate con Califa. Con este corcel clavó un rejonazo de efectos inmediatos para recibir las dos orejas, mientras que le toro fue premiado con vuelta al ruedo.

FICHA DE FESTEJO

MARTES 21 DE FEBRERO. Lleno en la plaza de toros La Petatera en Villa de Alvarez, Colima. Toros de Medina Ibarra con vuelta al cuarto y ovación al sexto.

DIEGO VENTURA: Ovación y dos orejas

EL ZAPATA: Oreja y palmas

EL CHIHUAHUA: Palmas y dos orejas.

Fotos: Tadeo Alcina

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...