martes, 21 de febrero de 2012

Andrés Romero en la presentación del certamen de Atarfe


        Arucci es la ganadería elegida para la gran final
Texto y foto toromedia
Presentados oficialmente los carteles del VI Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión 

Chicote y Enrique Romero desglosaron las claves de un ciclo que vuelve a unir el rejoneo con otras formas de tauromaquia como los forcados y los recortadores
+ El padrino de este año será Fermín Bohórquez, que regalará un potro al ganador del certamen
Todo está listo para la celebración del VI Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión. Así lo dieron a conocer ayer en la rueda de prensa celebrada en el Hotel Carmen de Granada los responsables del ciclo, de un lado el empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ y de otro Canal Sur Televisión, que retransmitirá todos los festejos del mismo. Los sábados  25 de febrero y 3 y 10 de marzo, Atarfe (Granada), que posee la única plaza de toros cubierta de Andalucía, volverá a ser centro de atención del mundo del toro con un espectáculo que mezcla rejoneo, forcados y recortadores.
El acto estuvo presidido por el alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, y contó con la presencia de Tito Ortiz, coeditor de informativos de Canal Sur Televisión, del periodista y presentador de Canal Sur TV Enrique Romero y del rejoneador Andrés Romero, una de las jóvenes promesas de esta disciplina que participa en el certamen. A lo largo del mismo se dio a conocer el nombre del padrino de este año, que en esta ocasión es un rejoneador de gran prestigio y una dilatada trayectoria profesional: Fermín Bohórquez Domecq. Como en ediciones anteriores, el padrino regalará un potro como premio al triunfador.
El ciclo, que lleva el nombre de ‘Orígenes de la Tauromaquia’, llega a su sexta edición, de ahí que Chicote aprovechara en su intervención para hacer balance de los cinco años anteriores, en los que se han celebrado 21 festejos con participación de 45 rejoneadores y en los que se han lidiado 131 reses. Estos espectáculos han sido presenciados en directo por más de 50.000 personas. El empresario agradeció “el apoyo de Canal Sur, televisión que desde el primer momento estuvo abierta a este tipo de proyecto” y destacó en su discurso que “todos los participantes son novedad”.
El director de ‘Toros para todos’ y presentador de Canal Sur TV Enrique Romero también ofreció cifras sobre el certamen, asegurando que han sido más de siete millones de espectadores los que lo han seguido a lo largo de los cinco años anteriores, con una media de entre 300-350 mil espectadores por corrida. El periodista hizo un llamamiento: “La fiesta necesita promoción y divulgación y no enfrentamiento”, y explicó cómo cada año intenta que sea una emisión más interesante para los espectadores con la intención necesaria de captar audiencia. Romero definió el de Atarfe como “un espectáculo diferente a todo que nadie antes se había planteado hacer”.
El alcalde de Atarfe, Tomás Ruiz, se mostró orgulloso del Coliseo y explicó lo mucho que había aportado al pueblo, de ahí su convencimiento de “seguir apostando por esta industria del toro que genera riqueza para nuestro pueblo”.

Los carteles son los siguientes:
Sábado 25 de febrero. Novillos de Flores Tassara para los rejoneadores Héctor Barcenilla y Sánchez de Vega. Exhibición de Recortadores con dos reses en puntas de grupo Tororecorte y actuación de los Forcados Amadores de Monforte.
Sábado 3 de marzo. Novillos de Guardiola para los rejoneadores Mario Pérez Langa y Andrés Romero. Exhibición de recortadores Ruedo Arte Macua con dos reses en puntas y actuación de los Forcados Amadores de Povoa de San Miguel.

Sábado 10 de marzo. Gran Final. Novillos de Arucci para los dos  rejoneadores finalistas, recortadores finalistas y los forcados finalistas.
La empresa de Pedro Pérez ‘Chicote’ sigue con su política de ajuste de precios para que sean asequibles a todos los públicos. Siguiendo esta premisa, cualquier aficionado podrá presenciar en directo un festejo por 10 euros y por 30 podrá adquirir el abono para los tres festejos.

Todos los festejos comenzarán a las cinco y media de la tarde. Las entradas y abonos se pondrán reservar en el teléfono            680 925 303       y ya están a la venta.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...