jueves, 16 de febrero de 2012

Los reventas lo tienen muy fácil en Huelva

                                                                                                                               Don Verduguillo
En vísperas de la celebración de los festejos taurinos colombinos fue muy fácil ver en los alrededores de la plaza de La Merced, y de manera especial en las cercanías, a los reventas que ofrecían un importante número de localidades a las personas que, ansiosas por encontrar una localidad para ver a José Tomás, se acercaban hasta el punto de venta.
La reventa no solo está prohibida sino también sancionada. Así lo señala, por ejemplo, el artículo 15 de la Ley 10, de 4 de abril de 1.991, sobre Potestades Administrativas en materia de Espectáculos Taurinos. Dicho artículo hace una relación de las infracciones consideras graves y señala en su punto 
n)  “la reventa no autorizada de localidades para espectáculos taurinos, así como las actuaciones fraudulentas en relación a los períodos de suscripción de abonos y a la puesta a disposición del público de la totalidad de las entradas de que disponga la empresa.”
Por dicha infracción, según el artículo 18 de la misma Ley, podrán imponerse alternativa o acumulativamente las siguientes sanciones:
 a) Multa de 25.000 a 10.000.000 de pesetas;
 b) suspensión para lidiar hasta un máximo de seis meses; 
c) Inhabilitación para tomar parte en espectáculos taurinos de cualquier clase por un período de hasta dos años; 
d) clausura hasta un año de escuelas taurinas. 
También podrá decretarse el decomiso de los elementos utilizados para cometer la infracción.
Sin embargo, en Huelva los reventas que sean sorprendidos tienen una sanción más leve, tan sólo tres euros, como se desprende del anuncio publicado en el BOJA nº  30, correspondiente al 14 de febrero de 2.012, que publica un acto administrativo relativo a un procedimiento sancionador (concretamente el 21/873/2011/ET seguido contra una persona a la que se le propone una sanción de tres euros.
A la vista de esta sanción no es de extrañar que en las próximas Fiestas Colombinas el número de reventas aumente por cuanto por tan sólo tres euros se tiene la oportunidad de obtener unos pingues beneficios. Y, si se anuncia José Tomás, entonces los beneficios serán grandiosos porque con sanciones a tres euros merece la pena cometer la infracción. Al menos, en Huelva.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...