jueves, 20 de septiembre de 2007

TRIUNFO CANTADO DE LOS TRES TOREROS EN ROCIANA.

TRIUNFO CANTADO DE LOS TRES TOREROS EN ROCIANA.
Cuatro orejas y dos rabos para el Fandi cuatro orejas y rabo para el Cordobes y dos orejas para Rivera

Rociana del Condado. Tarde desapacible .Plaza portátil. Corrida aplazada el día cinco de mayo. Plaza prácticamente llena Seis toros de Diego Puerta correctos de presentación, justos de fuerzas y colaboradores. Al cuarto de le dio la vuelta al ruedo.
Manuel Díaz. Dos orejas y dos orejas y rabo. Rivera Ordóñez silencio y dos orejas. El Fandi cuatro orejas y dos rabos


Se confirma que el dios de la lluvia no tiene nada contra la fiesta en Huelva. Toda la tarde anduvo porfiando pero hasta que el alguacilillo no entrego los trofeos al Fandi en el sexto toro no descargaron las oscuras nubes que amenazaron toda la tarde. Se confirma que los tres toreros con más tirón en taquilla en cualquier plaza son los de esta tarde en Rociana, a pesar del tiempo, a pesar del Rocío, a pesar del Recre-Madrid la plaza presentaba un precioso aspecto con los tendidos repletos y un público bullicioso con ganas de pasarlo bien.

Se confirma que El Cordobés es un torero de Huelva, se hizo torero en Huelva, raro es el pueblo donde en los primeros noventa no hay un cartel de toros con este Manuel Díaz, este año es la segunda ocasión en que le vemos en nuestra provincia después del festival de Villaba del Alcor y nos consta que esta firmado para las Colombinas. . No cansa al público, se entrega cada tarde, no defrauda a nadie, es exactamente como aparece en cada plaza, dicharachero, simpático, amable, buena gente y buen torero. Esta tarde ha recetado una serie de ocho o diez muletazos con la izquierda al bonancible cuarto toro de Puerta que los firmaría cualquiera de los toreros artistas del escalafón, también toreó muy bien con la capa al segundo en los lances de recibo, pero se confirma que el público le reclama los cabezazos al toro, el salto de la rana… en fin ya saben: la tauromaquia heterodoxa, a Manuel no le duelen prendas y no renuncia a su público ni a su espectáculo.

Rivera sorteo el peor lote y ante el primero después de una faena insulsa mato mal y su labor fue silenciada en el quinto, el menos noble y más peligroso de la tarde demostró su saber estar y su raza y firmo una faena seria después de dos largas cambiadas que tanto nos recuerdan al malogrado Paquirri, y a pesar de negarse a poner banderillas, el público estuvo cariñoso con él carismático matador.

Se confirma que El Fandi es un huracán en banderillas, la plaza se puso en pie en ambos toros en el segundo tercio, sus faenas con la muleta no pasan del trámite y con el capote se muestra bullidor y variado, esto y una firmeza acreditada a la hora de matar le garantizan tocar pelo allá donde torea y lo hace casi todas la tardes. Le sirven muchos toros el buen tercero y el manso sexto le facilitaron un triunfo clamoroso, otro más para el granadino que tiene difícil su presencia en el ciclo capitalino onubense.
Al fin una buena tarde de toros alegre por que bien esta lo que bien acaba y con bien acabo esta tarde de toros que empezamos hace quince días a las cinco de la tar

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...