jueves, 13 de septiembre de 2007

Calero, D`Almeida y Vazquez a hombros en Palos

Calero, D`Almeida y Vazquez a hombros en Palos

Ficha.
Tarde desapacible en Palos de la frontera, media plaza. Cuatro erales de Dehesa de Guadarrama, de aceptable juego destacando el cuarto que fue premiado con la vuelta al ruedo. José Andrés Montero ovación. David Vázquez dos orejas. Pedro Calero dos orejas y Antonio D`Almeida dos orejas y rabo.

Triunfal corrida de rejones en Palos de la Frontera.

Hay pueblos, de los que en Huelva se cuentan más de una docena, cuya afición al toro, si la tienen, les viene dada por una desmedida afición al caballo, Palos de la Frontera es uno de ellos y por eso una vez celebrada la alternativa de su torero, José Doblado, hace un par de semanas parecía que aún quedaba hueco para una corrida de rejones. Y ahí tenemos al taurino ayuntamiento y al empresario Jorge Buendía confeccionando un cartel con alicientes para esta tarde festiva por, retruécanos del calendario, ser el día del trabajo. Y por supuesto que tenía alicientes el cartel de la tarde Palerma, un torero onubense, dos figuras en ciernes de esa segunda división de rejoneadores de tanto merito y de la que tan difícil es ascender a las grandes ferias, y un torero de dinastía de la larga tradición lusa que venía a presentar su vitola. Y sin embargo la plaza presentaba una desoladora media entrada generosa que diría un clásico, tacaña, apostilla este pobrecito hablador ¿Qué hace falta para llenar una plaza? Cosas de la tauromaquia del siglo XXI.
La tarde se presentaba ventosa y desapacible y el caballero maño que abrió plaza lo padeció con la frialdad del público y hasta del eral, apuntó maneras y mostró seguridad con los equinos pero su labor sólo fue premiada con una ovación del público, entienda el aficionado el temor fundamentado de las grandes figuras a abrir plaza, Curioso en el protagonista de mayor recorrido y más placeado del cuarteto, pero así sucedió

A David Vázquez lo hemos visto infinidad de veces en los pueblos onubenses, sus actuaciones se cuentan por triunfos, tiene una gran cuadra y está puestísimo y entregado, hoy en Palos lo volvió a demostrar, magnifico en banderillas, arriesgado con las cortas y seguro matando, además es sevillano ¿Por qué no da el salto al primer “circuito”? cosas de la tauromaquia del siglo XXI.

Pedro Calero reivindicativo en el día del trabajo.
Pedro Calero sigue poniéndose en forma, su ilusión es tomar la alternativa en la Merced en las próximas Colombinas, su cuadra se lo permite, es espectacular y donde lo ponen triunfa, hoy en Palos corto dos orejas después de tener que echar pie a tierra para poner fin a la vida del tercer eral de la tarde, toreo de costado, puso excelentes pares a dos manos y calentó los tendidos; para colmo hoy, en día tan reivindicativo, lo acompañaba una pancarta solicitando su presencia en el ciclo agosteño de su tierra ¿ Que hace falta para que lo confirmen? Cosas de la tauromaquia del siglo XXI

Hoy se nos presentaba la ocasión de volver a ver a Antonio D`Almeida, continuador de la tradición en el arte de Marialva del país vecino, lo vimos como un torero importante con Pedro Calero hace dos temporadas en Cartaya y nos pareció una figura en ciernes, con cara de “menino”, buen dominio del caballo y sentido de la lidia lo teníamos casi olvidado y hoy ha dado otro aldabonazo en nuestros sentidos, una excelente cuadra con caballos lusitanos de capa espectaculares, ha cortado un rabo después de una faena vibrante, poniendo rosas de merito, haciendo piruetas a lo Cagancho en la cara del toro y matando de un certero rejón de muerte. ¿Por que no torea más y en plazas más importantes este extraordinario caballero portugués? Pues… ya saben cosas de la tauromaquia del siglo XXI…

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...