jueves, 13 de septiembre de 2007

Toros Intenso fin de temporada en Huelva

Toros Intenso fin de temporada
Ferias de Moguer, Zalamea la Real, Ayamonte y Cortegana.
Tras el buen poso de la, por otra parte, excesivamente triunfalista corrida del martes en Higuera de la Sierra entramos en la semana más taurina del año en Huelva, hasta ocho festejos se celebraran en nuestra provincia en los próximos siete días.
Abrimos hoy el día 8, el más festivo en toda nuestra geografía con una corrida de toros en Ayamonte que cuenta con el aliciente de los toros de Manuel Ángel Millares y la presencia en el cartel de Ortega Cano, junto a Rey Vera y El Capea, cartel interesante para conmemorar la festividad de la Virgen de las Angustias en la localidad fronteriza.
Corta la feria ayamontina donde la gran afición que existe y la atracción que ejerce sobre nuestros vecinos del Algarve parecen demandar un mayor número de festejos
Ese mismo día y en el alto andévalo tendrá lugar otra gran corrida de toros donde tras muchas vicisitudes se lidiaran toros de Francisco Galache por los diestros Juan Manuel Benítez, Salvador Vega y Eduardo Gallo, un cartel con un triunfador de Colombinas Vega, uno de lo toreros del vagón de los aspirantes como es el salmantino Gallo y un espada que ha puesto su nombre en carteles de plazas de toda nuestra provincia en el último lustro cual es el nazareno Benitez.
El domingo corrida de rejones en Zalamea la Real, con toros también del campo charro de Manuel Criado para Batista Duarte. Paulo Jorge Santos y José Luís Cañaveral. Un pueblo como Zalamea con una de las mejores aficiones se merece a nuestro entender unos festejos de mayor fuste y más presencia provincial en sus carteles.
Alternativa de Calero con Hermoso de Mendoza en Moguer
Magníficos los carteles de una feria de Moguer que se consolida volviendo a la sensatez, con dos extraordinarias corridas de toros que destacan por dar la oportunidad a dos toreros de la tierra. Pedro Calero que tomará la alternativa el próximo martes 11 de manos del mandón actual del torero a caballo cual es Hermoso de Mendoza, con Joao Moura hijo como testigo ante toros de Luís terrón, preferencia de los primeros rejones del escalafón.
El lunes abrirá la feria un cartel de lujo donde con toros de Carlos Núñez alternaran Rivera Ordóñez, en los primeros puestos de la estadística junto a un, según dictan sus últimos éxitos, redivivo “Finito de Córdoba” y el onubense Pepe Doblado,
Quien también ha preparado sobre el papel una feria en sus justos términos, con figuras en los carteles y ganaderías que apetecen ver al aficionado ha sido Sergio Santacruz en Cortegana donde el jueves 13 se lidiará un encierro de Santa Teresa, para Diego Ventura, Andy Cartagena y el portugués Marco José, gran cartel al menos en el aspecto rejoneador con dos de las tres primeras figuras a caballo y los dos aspirantes al trono de Hermoso, veremos la respuesta del ganado ignoto para este cronista . El Viernes 14 una corrida muy interesante con un torero de otra época a pesar de sus juventud como es Pedrito de Portugal, una nueva figura entre los toreros llamados de dinastía al que vimos muy firme dentro de la candidez lógica tres meses después de su alternativa en Aracena, Julio Benítez “El Cordobés” y Manuel .Jesús Pérez Mota, que nos dejo un magnifico sabor en Higuera hace apenas tres días. La corrida será del hierro onubense de Don Guillermo Acosta cinco años premiado por la junta por la calidad del ganado lidiado en la provincia.
Los astados que se lidian en Cortegana se mostraran en manifiesto cada mañana a las 12.30 en la plaza de toros.
Motivos sobran para acercarnos a cualquiera de estas cuatro localidades, disfrutar de su feria, su gastronomía y la hospitalidad de sus gentes, elijan un punto de la provincia, o varios un cartel o varios y disfrute. Si prefiere quedarse en casa lea las crónicas de Odiel Información puntual cada mañana a su cita.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...