jueves, 13 de septiembre de 2007

PRESENTACION DEL ABONO TAURINO COLOMINAS 2.007.

PRESENTACION DEL ABONO TAURINO COLOMINAS 2.007.
Pocas Novedades en el abono
Tres corridas a pie y una de rejones entre el dos y el cinco de Agosto
La empresa tiene ya firmados a los triunfadores de Sevilla, Talavante y El Cid
Con presencia de lo medios de comunicación y en el hotel taurino de nuestra capital, Hotel Monteconquero, ha tenido lugar por parte de la empresa Plaza de Toros La Merced la ya tradicional presentación del abono taurino correspondiente a las Colombinas 2.007.
Con el afán de dar facilidades al aficionado de menos recursos y garantizarse lo que los representantes de la empresa han denominado “clientes fijos” hasta llegar al numero redondo de 2.000, se presenta este cartel cuya mayor novedad es el precioso motivo taurino que lo adorna, realizado, como viene siendo costumbre durante los últimos años, por el artista local Antonio Lasaga. Por lo demás más de lo mismo, tres festejos a pie donde se confirman las ganaderías actuantes en el último ciclo, José Luís Pereda, Santi Domecq y Núñez del Cuvillo, y la de rejones con ganado de Fermín Bohórquez.
En cuanto a los espadas contratados al día de la fecha y después de descartar a José Tomás por sus elevadas pretensiones económicas, se confirman los nombres de Talavante, Castella, Morante, El Cid, Enrique Ponce, Perera,… lo más granado del escalafón actual, como es norma de la empresa en los once últimos ciclos colombinos, desde que Carlos Pereda y Oscar Polo tomaron las riendas de la gestión de la plaza de toros onubense.
En cuanto al aspecto económico la empresa ha incrementado los precios en torno al cinco por ciento después de mantenerlos congelados los últimos tres años. Desde el lunes se pueden reservar y confirmar los abonos en la plaza de toros La Merced o a través del teléfono 959281500.



¿El abono que esperaba Huelva?
La pegunta obligada es ¿Es este el abono que esperaba Huelva?
La empresa es clara, este es el mejor abono que pueden presentar y además entiende que responde al abono que establece el equilibrio entre oferta y demanda en nuestra capital, habla la voz de la experiencia después de más de veinte colombinas, las últimas once con Carlos Pereda y Oscar polo como cabeza visible. La empresa ha intentando en esta década larga novedades que no han obtenido la respuesta esperada, solución: primeras figuras y que estas traigan a Huelva el ganado que les apetece torear en las canículas de Agosto Sin duda hace un importante esfuerzo económico para traer las figuras del toreo y las ganaderías que estos imponen, nos consta que si entendiesen viable una tarde más de toros lo harían sin ninguna duda, pero en su forma de gestionar la plaza este es el abono que Huelva puede soportar. Nuestro respeto a quien se juega sus cuartos y nuestro apoyo a la familia gracias a la cual hay toros en Huelva pero, si ellos mismos reconocen que estamos en un auténtico año de explosión y de expectación, no parece de recibo el inmovilismo empresarial del que hacen gala han dado con una formula y no quieren experimentos.
Si preguntásemos al espectador habitual de las Colombinas, al que llena los tendidos el día tres y acude los otros día “según y paraque” le agradarían los carteles, seguirá yendo a la plaza a ver y a ser vistos y les apetece tener las primeras figuras en ellos. La diferencia entre el espectador y el aficionado es que el primero pregunta ¿ quien torea hoy? Y el aficionado pregunta además por la ganadería que se va a lidiar. Esa es la diferencia, ¿saben en que son idénticos?, pues en que ambos pagan lo mismo. Bueno también se diferencian en que los aficionados de Huelva caben en un microbús y los espectadores llenan la plaza.
Si la pregunta la hacemos a los cabales, seguro que no se rige por los mismos criterios., el corazón del aficionado llora por una feria tan corta, echa de menos una novillada, si no hay gente de Huelva, que no los hay, con noveles foráneos, y echa de menos una mayor presencia de onubenses en los carteles, tanto en las ganaderías como en los espadas.
Si la pregunta se la hicieran a este pobrecito hablador, respondería que el abono es corto, que le faltan ganaderías onubenses, más de cuarenta hierros y alguno inedito en La Merced. Y si todas las comparaciones son odiosas algunas son aleccionadoras. Por comparar con plazas de la misma categoría en ciudades con la misma población Badajoz con seis festejos, Jerez con seis festejos, te además dan toros fuera de feria y siendo Jerez y Badajoz, zonas tan ganaderas como Huelva, que no más, el 90por ciento de lo que se lidia pasta en sus cercanías. Claro siempre habla quien nos compare con Cádiz que hace cuarenta años no tiene plaza, por que no dieron con un loco como José Luís Pereda.
Nuestra idea sigue en pie, una corrida onubense con ganado de la tierra y matadores onubenses, si no cabe en el abono pues fuera de abono, y si no cabe en Colombinas con motivo de la Cinta y que el ayuntamiento se arrime, que hay tardes de Colombinas que se puede celebrar un pleno en el callejón de la Merced entre concejales del equipo de gobierno y de la oposición, si se gastan los dineros de todos en Bisbales y Chenoas que aporten algo también a la fiesta. O ¿no se les llena las boca a todos nuestros próceres de la patria en su defensa a ultranza de la fiesta?, pues el movimiento se demuestra andando.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...