miércoles, 23 de octubre de 2013

Un "Torero" de cine en Las Ventas

El sábado 26, a las 11:45, proyección de la película Torero JOAQUÍN BERNADÓ, JOSÉ CARLOS ARÉVALO Y SOL CARNICERO, INVITADOS EN EL CICLO DE CINE Y DOCUMENTAL TAURINO 

El matador de toros Joaquín Bernadó, el periodista y escritor José Carlos Arévalo y la coordinadora del ciclo de cine taurino, Sol Carnicero, participarán el próximo sábado en una mesa de debate al finalizar la proyección de la película Torero, primera del ciclo de Cine y Documental Taurino que se realiza en la Sala Bienvenida de la Plaza de Las Ventas desde el pasado sábado y hasta el 30 de noviembre. Joaquín Bernadó es el matador español que más veces ha actuado en los ruedos de la nación mexicana en la historia de la Tauromaquia. “TORERO” (Carlos Velo, 1956) es una obra maestra del cine que mezcla impecablemente imágenes documentales con otras reconstruidas (hasta el punto de que a veces es difícil distinguir unas de otras), en lo que podríamos llamar un documental ficcionado de gran lirismo.

El torero Luis Procuna se interpreta a sí mismo con un buen ejercicio de aplomo ante la cámara. En esta película se revelan los miedos y tensiones del torero al toro y al público, en el que muchos consideran el mejor filme sobre la figura del matador. Luis Procuna cuenta sus impresiones sobre el toreo, sobre la muerte y el miedo, ante la próxima corrida. Rumbo a la plaza, recuerda su vida y los incidentes alrededor de su carrera. Tras su triunfo en el ruedo, el torero regresa a su hogar y vuelve a experimentar el miedo ante la próxima corrida.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...