miércoles, 30 de octubre de 2013

Fallece el viejo ganadero de El Conde de la Corte

Lo cuenta el Hoy
El ganadero de bravo Luis López Ovando ha fallecido hoy en Zafra a los 88 años de edad y tras una larga enfermedad, según han informado fuentes familiares.
López Ovando dirigió la prestigiosa ganadería del Conde de la Corte, su padre adoptivo, desde la muerte de este en 1964 hasta 1988, cuando, por prescripción médica, hubo de ceder la administración a su hijo Luis Guillermo López Olea, que aún sigue al frente de la misma y del hierro materno de María Olea.
Apasionado hombre de campo, López Ovando fue el heredero de un gran patrimonio genético que ha sido la base de un porcentaje muy elevado de la cabaña brava actual -en las ramas de Atanasio Fernández, Domecq y Núñez- y que ya fue definido a primeros de los años veinte del pasado siglo por Agustín Mendoza, Conde de la Corte.
En sus primeros lustros como ganadero pudo Luis López Ovando disfrutar de numerosos éxitos, especialmente en las plazas de Las Ventas y de Pamplona, con una ganadería predilecta de figuras como Antonio Ordóñez, hasta que en los años ochenta fue perdiendo preponderancia en el panorama taurino español.
Los restos mortales del ganadero pacense serán inhumados en la parroquia de la Candelaria, de Zafra, a las once horas de mañana jueves.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...