jueves, 24 de octubre de 2013

TALAVANTE DONA SU “MÁGICA MULETA” DE MÉRIDA AL MUSEO DEL CLUB TAURINO ALMODÓVAR



El diestro Alejandro Talavante ha donado al museo taurino de Almodóvar del Campo, la muleta que esta figura del toreo empleó en la histórica encerrona de Mérida, y con la que lidió en solitario los seis toros de Zalduendo.
El extremeño cuajó el 1 de septiembre en Mérida, con esa “mágica” muleta, una memorable actuación, en una corrida de toros que ya es historia, al cortar un total de seis orejas y un rabo, llegando incluso a indultar a uno de los astados, de nombre “Taco”, de la divisa de Zalduendo, con esta muleta Talavante bordó el toreo en una faena “de cante grande”. Esta corrida fue televisada en directo a través de la televisión pública, de ahí su transcendencia artística.
Se da la circunstancia de que Talavante actuó el pasado 22 de septiembre en el Coso Taurino “Las Eras de Marta”, de Almodóvar del Campo, dejando una muy grata impresión, en dos faenas plenas de inspiración, sentimiento y torería, pero el balance quedó reducido a un único trofeo, debido a su fallo a espadas en ambos toros.
Sin duda, un bonito gesto el de Alejandro Talavante con la afición de Almodóvar del Campo, al donar esta auténtica reliquia, como es la muleta de su triunfal actuación en Mérida; que ya se encuentra instalada en la sede-museo del club taurino almodovareño, para disfrute de todos los visitantes y curiosos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...