viernes, 24 de junio de 2011

Almonte presenta un festival de figuras para su feria

Ventura, Ruiz Miguel, Paquirri, El Cid, Luque... con ganado de Albarreal el día 4 en el recinto ganadero del Pocito

En la tarde de ayer en un sencillo acto se presentó, en el políticamente renovado consistorio almonteño, por parte de Tauroluz, empresa comandada por los taurinos onubenses Guillermo García-Palacios y Jesús Medrano, el ya cerrado cartel del clásico festival de la feria de Almonte que comienza esta semana con la Saca de las Yeguas y continuará con el mercado de ganado marismeño hasta llegar a la emana de farolillos con el festival taurino como colofón.

La nueva Concejala de festejos Rocío Cáceres, hija del entrañable y tantos años organizdor de este evento Curro Cáceres, presentó el acto haciendo una defensa a ultranza de la fiesta brava y de su vinculación con Almonte tras más de 25 años de festival

El festejo contará con la presencia de Diego Ventura, que rejoneará un astado de la ganadería gaditana de Fermín Bohórquez, mientras que a píe, Francisco Ruiz Miguel, Víctor Puerto, Francisco Rivera Ordóñez, Manuel Jesús "El Cid", Daniel Luque y el novillero extremeño Emilio Martín lidiaran seis novillos de Albarreal, única presencia onubense, desgraciadamente, en el cartel.


La empresa anunció que Caritás Almonte, la asociación de enfermos de fibromialgia y los familiares de enfermos de Alzheimer de la localidad serán las entidades que se beneficiaran de los rendimientos de este festival, que se ha montado en apenas una semana y cuyas dificultades se han salvado al amparo de la feria de Almonte y de la Virgen del Rocío y que se se consolida como uno de los más asolerados de nuestra provincia.

Guillermo García Palacios advirtió que nombres como el de Enrique Ponce han quedado fuera por eta premura de tiempo en la confección del cartel. en una semana de intensa actividad taurina con los sanfermines a la vista de los toreros.

El nuevo alcalde almonteño José Antonio Domínguez Iglesias, cerró el acto agradeciendo el esfuerzo empresarial de Tauroluz, y continuó defendiendo la presencia del festival taurino en un año que vendrá marcado por la necesaria austeridad en la casa consistorial de la Plaza de la Virgen del Rocío, por mantener el concepto ferial indisolublemente unidos toros y feria almonteña y entender que merecía la pena hacer el esfuerzo.





El festejo comenzará a las siete de la tarde del lunes 4 de Julio y el precio de las localidades oscilará entre los 25 del tendido general y los 40€ de la barrera.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...