jueves, 16 de junio de 2011

Andrés Luque Gago. la prodigiosa memoria benéfica de un hombre del toro

Toromedia
El banderillero sevillano Andrés Luque Gago presentó ayer en la Fundación Cruzcampo de Sevilla su libro “Recuerdos de un torero”. Esta obra, publicada por la editorial La Isla de Siltolá, recoge vivencias, sentimientos y anécdotas de Luque Gago junto a las figuras con las que toreó, así como su particular forma de vivir e interpretar la tauromaquia. El libro está ilustrado con un número extenso de fotografías de cada uno de estos momentos.

En la presentación, Andrés Luque Gago estuvo acompañado por el presidente de la editorial, Javier Rodríguez, el presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el catedrático de Literatura, Andrés Amorós, que actuó como presentador del acto y el hijo del banderillero, Andrés Luque Teruel, que se ha encargado de ordenar los apuntes de su padre.
Todos los intervinientes en la mesa señalaron la calidad humana y profesional de Luque Gago. Por su parte, su hijo Andrés explicó que su función había sido “echarle una mano a la hora de organizarlo, corregirlo y darle forma de libro”. Fue Andrés Amorós el encargado de desglosar la estructura del libro haciendo hincapié en determinados pasajes y anécdotas que hicieron las delicias del público asistente. Concluyó su intervención diciendo que: “Luque Gago es un torero que ya no se pone delante de los toros, pero que piensa cada día que en cualquier momento puede llegar a hacerlo”.
Andrés Luque Gago cerró el acto agradeciendo la asistencia de los presentes y señalando que “yo tenía que dejar algo en la vida y tengo que dejar este libro porque digo yo que he hecho algo durante mi trayectoria como torero”. Invitó a los asistentes a comprar el libro, ya que los beneficios del autor irán destinados a ANDEX, Asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía.
Al acto asistieron más de 300 personas, que llenaron el aforo del salón de la Fundación. Multitud de aficionados, amigos, compañeros y profesionales se dieron cita, entre los que se encontraban Tito de San Bernardo, Manuel Luque, Curro Puya, Rafael Torres, Finito de Triana, Antonio Alfonso Martín, Juan García, y el hermano del autor, Antonio Luque Gago. El banderillero también contó con la presencia de un invitado excepcional como es Curro Romero.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...