domingo, 26 de junio de 2011

Juli Juli, de niño a mejor pasando por Huelva



Don Verduguillo


Julián López “El Juli”, un valor seguro




El diestro madrileño es, después de Emilio Silvera, el matador que más veces ha hecho el paseíllo en la plaza de La Merced de todos cuantos están anunciados para el presente ciclo. Hasta ahora, desde su presentación, en el año 1.999, tan sólo ha faltado en dos ocasiones, en 2.007 y 2.009.
Debutó en Huelva el 3 de agosto de 1.999 para lidiar astados de José Luis Pereda, logrando su primer triunfo al cortar una oreja a su primero y las dos del otro, logrando su primera puerta grande, triunfo que repetiría al año siguiente, en la tarde del 3 de agosto, al lidiar reses de La dehesilla y lograr un trofeo de cada uno de los de su lote.
El 3 de agosto de 2.001 no pudo salir a hombros por cuanto solo pudo cortar un apéndice a los toros de La Dehesilla. Lo mismo aconteció el 2 de agosto de 2.002 cuando lidió astados de Salvador Domecq y solo logró un trofeo. Igualmente, al año siguiente, también en la tarde del 2 de agosto, y con reses de La Dehesilla todo quedó en una oreja. Y la historia se repitió el 3 de agosto de 2.004 cuando lidió toros de Santiago Domecq.
Precisamente con astados de ese mismo hierro volvió el triunfo. Fue el 3 de agosto de 2.005 y, en esta ocasión, Julián López “El Juli”, tras ser ovacionado en su primero, logró las dos orejas del otro, con la consiguiente salida por la puerta grande. El 5 de agosto de 2.006 actuó ante reses de Benjumea y Joaquín Núñez del Cuvillo y cortó una oreja a su primero.
Estuvo ausente en las Colombinas del año 2.007 para retornar en el 2.008, concretamente el 3 de agostopara lidiar astados de Joaquín Núñez del Cuvillo, siendo silenciado en su primero y cortando las orejas de su segundo, con otra puerta grande a su dilatado historial.
De nuevo estuvo ausente del ciclo onubense en la temporada y 2.009 para retornar el pasado año, concretamente el 1 de agosto, para actuar ante toros de Santiago Domecq, logrando las dos orejas de su primero y siendo ovacionado en el otro, con nueva salida a hombros.
En suma, Julián López “El Juli” ha hecho en diez ocasiones el paseíllo en la plaza de toros de La Merced y, en la mitad de ellas, ha sido capaz de salir triunfante por la puerta grande y en el resto de los festejos también ha triunfado logrando cortar una oreja, por lo que no es de extrañar que el madrileño se haya convertido en uno de los toreros preferidos del público onubense.  

1 comentario:

Paulo Freire dijo...

En el historial que publicas se demuestra la gran capacidad del diestro madrileño con el monoencaste. A los aficionados de Huelva nos encantaria que tal poderio lo ejerciese con otros hierros, y en La Merced se anunciase con nuestras ganaderias más emblematicas

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...