martes, 12 de octubre de 2010

Una amable lectora que quiere ser anónima le dedica estos versos a Noelia Mota

tamborileaban mis cascos al campanear

entre los campos al atardecer,

batía mi cola entre blancas mariposas

mis crines al viento rozaban tu tez

MI VALIENTE TORERA

No sé bien que sucedió

sin remediarlo caí

la arena te atrapó

logró separarte de mí,

pero no tengas miedo, mi niña torera,

sigue adelante, no mires atrás,

aléjate de aquella tarde,

juntos haremos cien más.

Hay en mi lomo un gran vacío

inmenso y feroz como el ancho mar,

que nunca nadie sació antes

y que nadie jamás podrá llenar

y aunque miro y no te veo

aún complaces ese lugar,

en mi alma prisionera

de tu aliento y voluntad.

Que es tu ausencia mi verdugo

y en tu cuerpo magullado, mi dolor,

mi tordo lusitano ya no brilla

mi relincho estalla en mi interior,

no me dejes morir de pena

regresa despacio, pero regresa

con tu sonrisa en mis sentidos

al compás nuestros latidos.

Mi corazón hace piri piri al evocar el sendero

que serenos tú y yo recorrimos ayer

tamborileaban mis cascos al campanear

entre los campos al atardecer,

batía mi cola entre blancas mariposas

mis crines al viento rozaban tu tez

mis orejas guiñaban tu clamoreo

mudos mensajes buscaban mis ojos de nuez.

Y que los romeros ya no huelen

pues tu piel los perfumaba,

y los hinojos ya no crecen

porque anhelan tu mirada,

y es que el campo está triste

pues mi galope lo yerma,

porque es tu voz que me falta

hechizo de torero a torera.

Necesito tus caricias

tus olés y manoseos,

tu cariño trabajando

tus clamores en el ruedo,

el chascar en tus mejillas

con finura y galanteo,

el rozar de tu mano bella

y nuestro resuello sobre el albero.

Gotitas de rocío lloran sobre el suelo

añoran esas mañanas endulzadas con tu siseo

y el modo alegre en que mis crines

se enredaban en tu suave cabello,

y que de toriles se arranque la bravura y el encaste

que en la plaza un noble bruto aguarda las señales

de su valiente torera derramando coraje

me requiebra con templanza y arte.

No deseo otra vida

ni quiero otro dueño

tan sólo tenerte

y bailarte en los medios.

****************

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...