lunes, 28 de diciembre de 2009

La Maestranza de Sevilla cambia de gestores a partir del 1 de Enero de 2010


Los Hermanos Santacruz se hacen con la gestión de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Saltó la noticia más esperada, después de más de tres cuartos de siglo de gestión de la plaza por parte de la familia Pagés, los caballeros maestrantes han optado por un aparente cambio radical en la gestión.

Ante la avalancha de críticas vertidas en los últimos tiempos contra la empresa Pagés por el bajo nivel del ganado jugado en la última feria y la reciente negativa a contratar a José Tomás para la temporada del 2010, los maestrantes en junta extraordinaria han decidido dar un giro copernicano a la gestión taurina de la primera plaza de Andalucía y otorgar la misma a los hermanos Santacruz, de origen valverdeño, y extensa trayectoria profesional. Han sido los servicios jurídicos de la propia familia valverdeña, comandados por Sergio González, los que han desmenuzado el antiguo contrato blindado de alquiler de renta antigua entre la Maestranza y la familia Pagés descubriendo lagunas legales que han permitido la recisión inmediata del citado documento.


El cambio de rumbo no es tan profundo pese a lo que en primera instancia pudiera parecer. Los nuevos responsables de la bella plaza de la capital hispalense también tienen un fuerte sentido de clan, tampoco van a contratar a José Tomás ( ni a ninguna figurilla que pretenda cobrar por torear) y lo más importante en su gestión también será el aspecto ganadero. Los nuevos empresarios tienen a sus espaldas una brillante gestión por diversas plazas de la provincia de Huelva, referenciada en la plaza más antigua de España cual es la de Campofrío, lo que otorga certificado de solera e importancia a su gestión empresarial, su otros avales son la seriedad, la palabra dada a la antigua forma, la formalidad en el pago, el respeto al profesional y sus derechos, la integridad de las gentes del toro, la pasión por los derechos del espectador, la selección exquisita de su equipo, el mimo del ganado y en general un desmedido amor a la fiesta brava. Todas estas virtudes acrisolan el currículum de esta seria gente del toro.

La noticia ha corrido como un sanferminero por los mentideros taurinos y las llamadas al teléfono familiar no cesan, la larga lista de taurinos con deudas pendientes de los hermanos González Ponce han prometido su presencia en el paseo de Colón en la próxima feria de Abril y en el resto de la temporada del abono maestrante, por lo que ya tienen cerrada la temporada 2010 y pertrechada la 2011.

Como es natural, el más que pluriempleado Javier García-Baquero será el nuevo jefe de prensa, lo siento Pedro Girón, y responsable de comunicación y página web de la empresa maestrante, lo siento Guada, José Enrique.

Seguiremos informando.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

YA ERA HORA DE PONER A GENTE SERIA AL FRENTE DE LA REAL, ESTOS TRAERAN A JOSE TOMAS FIJO, A CUVILLO DEJARAN A PARLADE Y A JUANPEDRO PASTAR EN ESA FINCA TAN BIEN ACONDICIONADA DE QUE TIENEN Y LLEGARAN A UN GRAN ACUERDO A NIVEL DE PAGOS, TALONES Y PAGARES CON BANCOS Y ENTIDADES, JE JE BUENISIMOOOOOOOOO JE JE JE

Anónimo dijo...

Parreño será nombrado interlocutor de la unión de abonados y ya se ha pedido el traslado completo del equipo gubernativo de Huelva para que ejerza su cometido y buen hacer en la provincia hermana ante la excelente sintotnia con el clan Santacruz

Anónimo dijo...

Confirmado, revolucionarán el toreo.
Domingo de Resurrección Salto a la fama, Miércoles de farolillos suelta de vacas, jueves, manifiesto(a 60 €) de los toros del viernes, sábado repetirá el cartel, toros y toreros, de la gran corrida lidiada en El Campillo 2008(con portátil incluida dentro del ruedo)domingo por la mañana novillada con tres ponedores y el lunes de resaca volverán los toros a Sevilla, pero se suspenderá porque Gobernación de Sevilla no soporta tanto éxito de la nueva empresa y no le concederá los permisos. En cuanto al resto de corridas, sus veedores siguen buscando en el campo toros enfermos,alambrados, enfermos, pasados de edad y a precio de saldo.En cambio, ya tienen definida una larga lista de toreros, eso sí, todos dispuestos a pasar por el túnel, no cobrarán, pero la empresa, en otro alarde de generosidad, donará sus honorarios a una gran causa, la hermandad(como su palabra indica, de hermanos), el señor de la "SANTACRUZ".

Anónimo dijo...

Parece que van a contratar como veedor al Sr. Bomba, aunque está tomando fuerza el Sr. Moro.

Lagartijo III.

Anónimo dijo...

Buena oportunidad para que entre a formar parte de los equipos pesidenciales el señor "Caporro", que buscará cualquier resquicio "lagartijero" para mantener la integridad.
"El Porri"

Anónimo dijo...

No lo entiendo, pero si no tenían empresa en el 2009. De todas maneras, enhorabuena. Sergio, te lo mereces. Yo sabía que tus engaños, patrañas y malos modos no se iban a quedar en el ámbito local, como gran empresario que eres has ampliado tus redes al panorama nacional.

Anónimo dijo...

la pena será que en valverde nos quedaremos sin un empresario de su categoria,a muchos le doleran la noticia pero que duda cabe que se lo merecen,y sobre todos los valverdeños tendremos garantizada la entrada el Domingo de Resurreccion.

Anónimo dijo...

por su trayectoria era logico que terminara de empresario de Sevilla,Madrid,o Bilbao

Anónimo dijo...

¿que pena que en Valverde nos quedemos sin gamberos y sin empresario modelo

Anónimo dijo...

Esperemos que el Domingo de Resurrección la ganaderia sea la de ellos, última reminiscencia del encaste Coquilla, puro, puro, puro, con el que tantos exitos ha tenido ultimamente en las plazas más diversas, OCA de Cartaya, Juzgados diversos....
"Media Lagartijera"

Anónimo dijo...

a garcia baquero y a los de palco de ganaderos le abran dolido la noticia,pero eso era una cosa que se veia venir¡el tiempo pone en su sitio a todo el mundo!

Anónimo dijo...

ya se acabó el cachondeo en sevilla hasta ahora no van a tener un empresario con seriedad y sorvencia

Anónimo dijo...

atiza ahora resulta que es mentira que la empresa de valverde se hará cargo de la de Sevilla,¡que no se preocupen que tarde o temprano le llegará la hora porque por su bien hacer estan destinados a regir Sevilla,Madrid,Bilbao,Valencia o Pamplona y haber luego que dice, Garcia Baquero o Palco de Ganaderos,porque solo con presentar su curriculum, se le abrirán todas las puertas.

Anónimo dijo...

algunos se habian alegrado que se fueran para Sevilla,pero no saben que hubieran seguido tambien en Valverde,por que tienen capacidad para eso y para más.

Anónimo dijo...

algunos tambien se abran cabreado porque ya se veria de relaciones públicas de la empresa en Sevilla

Anónimo dijo...

este "joio"pueblo tó se lo toma a cachondeo,con lo serio que es el tema

Anónimo dijo...

muchos se han dado cuenta enseguida que era una inocentada,pero a mi me pareció cierta, porque de esa empresa, se puede esperar todo,por su trayectoria,tan estupenda que tienen en toda la provincia.

Anónimo dijo...

y pensar que yo ya veia en los carteles de Sevilla,Monumental e Historica Feria de Abril,¡que no le den gato por toros,ven a sevilla,que con esta empresa no defraudamos a nadie!¡Churrú mangú!

Anónimo dijo...

lo penoso del tema es que estas gentes en un par de años estaràn en el sitio que les corresponden,por su forma de obrar,lo doloroso es que un buen aficionado,se lo lleven por el pricipicio que ellos caen en picado y todo por defender lo indefendible y sacar la cara por personas que no se merecen el gesto de ese buen aficionado,a costa de perder el prestigio de muchos años.

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...