martes, 8 de diciembre de 2009

Tres ganaderías de Huelva en el certamen de rejoneo de Atarfe

Un famoso rejoneador regalará una potra al triunfador del certamen.

 
La Prusiana, ya pastando en Granada pero herrados los utreos y erales en Trigueros y fruto del sentido ganadero de Manuel Ángel Millares, los Villamarta de Fede Molina de la Puebla de Guzman y Millares









El Coliseo de Atarfe marcará el inicio de la temporada con la celebración de la cuarta edición del Certamen de Rejoneo Canal Sur Televisión. Todos los domingos, del 10 al 31 de enero, Atarfe será el centro del mundo del rejoneo con la celebración de los cuatro festejos que componen este nuevo ciclo.


El matador de toros y empresario Pedro Pérez ‘Chicote’ ha dado a conocer los carteles del certamen, del que destaca que “aúna la presencia de rejoneadores de contrastado oficio pero desconocidos para el gran público con otros que son auténticas novedades para el público”. En este sentido, asegura: “Estoy convencido de que va a haber grandes sorpresas”


Chicote, que se felicita por la continuidad del certamen al llegar a su cuarto año consecutivo, se muestra “muy satisfecho con los carteles, ya que el nivel sigue la línea ascendente de años anteriores”.

En cuanto a las ganaderías, repiten las triunfadoras, Villamarta y Millares, y se incorporan dos nuevas como son Conde de la Maza y Miguel Prados, “un ganadero de Granada que debuta con una novillada excelentemente bien presentada”, explica Chicote.


En cuanto a los precios, se han vuelto a abaratar: “Cualquier aficionado puede presenciar en directo una corrida por 9 euros el tendido alto y por 30 puede adquirir el abono para los cuatro festejos”.


Por último, Chicote agradeció el apoyo de Canal Sur Televisión: “Arropan el certamen desde sus comienzos y siguen apostando por él en la actualidad, de ahí que el ciclo lleve su nombre”.


Los carteles son los siguientes:


Domingo 10 de enero. Novillos del Conde de la Maza para Óscar Rodríguez Gaona, Agustín Solano y Ruiz Miguel Guerra. Forçados Amadores de Arronches.


Domingo 17 de enero. Novillos de Miguel Prados (La Prusiana) para Luis Miguel Arranz, José Antonio Mancebo y Marcelo Mendes. Forçados Amadores de Azambucha.


Domingo 24 de enero. Novillos de Villamarta para Juan Manuel Cordero, Francisco Palha y Rubén Marín. Forçados Amadores de Ramo Grande (Islas Azores).


Domingo 31 de enero. Gran Final. Novillos de Millares para los tres rejoneadores y los forçados finalistas.


Todos los festejos comenzarán a las cinco de la tarde. Las entradas se pondrán reservar en el teléfono 680 925 303. Se pondrán a la venta a partir del 8 de enero.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...