viernes, 18 de diciembre de 2009

Se debatirá la ILP sobre la abolición de la corridas de toros

No parece mala cosa hablar, debatir, poner las cartas bocaarriba y votar en conciencia, sobre la prohibición de las corridas de toros, sin intereses bastardos, artimañas, dobles intenciones y complejos de españolidad sobrevenidos.   

Rechazadas las enmiendas a la totalidad de la ILP, que sigue adelante en Cataluña

Las enmiendas a  la totalidad contra la ILP abolicionista han sido rechazadas por el Parlamento Catalán. Tras un debate en el que PSC, PP, CiU, Ciutadans, ERC e ICV han enfrentando sus posiciones, ha tenido lugar la votación. El resultado ha sido 58 votos a favor de las enmiendas, 67 votos en contra y cinco abstenciones. 

De este modo, la ILP antitaurina sigue su curso y se continuará tramitando como cualquier otra iniciativa legislativa. Es decir, los grupos pueden solicitar comparecencias de sectores implicados ante la comisión parlamentaria correspondiente y después pueden presentar enmiendas al articulado de la ILP.
Debatidas estas enmiendas en comisión, la ILP tendría que volver al pleno para el debate y la votación finales, que ya tendrían consecuencias definitivas. En cualquier momento de la tramitación parlamentaria y hasta antes de proceder a la votación final ante el pleno, la "Plataforma Prou" puede pedir la retirada de la iniciativa.
Lo cuenta Burladero

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...