sábado, 19 de diciembre de 2009

Canito, las fotos de una vida

Los Mitos de Canito en un libro

Su gorra blanca le acredita no necesita más que decir que es Canito y se le franquean las entradas, aunque algún guardía le haya  preguntado si es el nieto del que hzo las fotos de Manolete, O de Hemingway, Edad tiene para eso, Canito a los 97 años, sigue por los callejones con la frescura de un chaval..



«De dejarlo, nada. He escuchado decir que cuando uno se retira, palma, y yo no quiero palmar todavía. Me quedan unos cuantos años aún. Cuando el de arriba quiera, que entre a matar y me dé la estocada», afirma en el Mundo.



Se publica el libro Mitos de Cano (ROM Editors), no será el único su autobigrafia, donde contará que no se acosto con el animal más bello del mundo está en marcha. Las leyendas son de Andrés Amorós, y en se publican más cien fotografias Ava Gadner, Ernest Hemingway, Sofía Loren, Orson Welles, Juanita Castro, Bing Crosby o la emperatriz Soraya fueron, Dignas de mencionar las de Litri o Chamaco, preciosas y esclarecedoras.

El primer diestro al que captó que fue el diestro peruano Alejandro Montani, tras el cual empezaron a llamarle diestros de la talla de Pepe Luis Vázquez, Manolete, los Bienvenida, los Dominguines y los Ordóñez, con los que entabló una gran amistad.
Habla con pena de la muerte de Manuel Rodríguez Manolete en Linares. «Fíjate si me dio pena, que lloré más su muerte que la de mi padre», .

. «Todavía me impacta recordarlo. Pensar que estuve hablando con él más de una hora en su habitación antes de la corrida...»,

De José Tomás dice. «Se enfadó conmigo por una tontería, pero poco después lo arreglamos, y me compró una foto. Me dijo que era la mejor que había visto en su vida», Cuenta en la entrevista de Lucás Pérez en el mundo



No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...