miércoles, 3 de junio de 2009

Charleta después del Rocío

Después de un Rocío pleno de momentos buenos, de mucha y en plan familiar y caballista, junto a la Hermandad Matriz y siempre rodeado de almonteños, vuelvo con mono de este Ambitotoros, ya con cien mil cliks, ¡que barbaridad!. Lo primero, las obligadas gracias a Conchita, Raúl y Salvador por su labor de estos días.
Al lío, me encuentro con el bueno de Emilio Silvera en casa de Litri en la aldea y me cuenta que torea el festival del Almonte, el cartel, me dice Manolo Bajo, aún a falta de los últimos remates con Ventura, El Cordobés, Leonardo Hernández, son nombres que podrían estar en uno de los últimos festivales que se celebrará en una portátil el día 29. Bien por Almonte y sus gestores al incluir a Emilio Silvera, que va a tener muy pocas oportuindades de placearse antes del gran día en su plaza con José Tomás y el Cid ante los Cuvillo
La empresa promotora de la plaza de toros de Almonte me habla de cerca de trescientos socios en firme, más de la mitad de los necesarios para que el proyecto se pueda llevar a cabo. Ójala sea así, la semana pasada se presentó la idea a la federación de empresarios de Almonte donde recibió muy buena acogida

En la salida de la Blanca Paloma nos encontramos y nos presentan al torero Emilio de la Serna que nos comenta que repite en Almonaster la Real este año en un festejo que montará el empresario Pepín Fernández, nos alegramos por el murciano que anduvo muy bien el año pasado en esta preciosa plaza de reminiscencias mudéjares.
En Aracena, se cierra el cartel de feria, el sábado 22 de Agosto se lidiaran toros de Luís Terrón para Fermin Bohorquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

De Colombinas, me confirma el sanluqueño Diego Robles que, por lo que él sabe, se sigue deshojando la margarita del día 31 viernes en corrida televisada, Manzanares, Fandi, Cordobés, Talavante, Luque, incluso Morante que saldría de la del sábado con Perera y Ponce, podrían entrar, esta semana se presentan los carteles y despejaremos dudas.


Valverde por su parte sigue esperando respuestas, no hay empresa, no hay mucho dinero y no sabemos que pasará con los toros que Cuadri tenía reservados, se habla de los hermanos Santacruz de Jesús Rodríguez de Moya, de Millares, de Buendía.... En un par de semanas fumata blanca, esperamos.

En Zalamea la Real la guerra esta servida entre ayuntamiento y comisión de seguimiento, el alcalde, Vicente Zarza ha estado estos día en Madrid negociando el levantamiento del veto que, por deudas del empresario Francisco Romero Leal, impide que se celebren festejos en esta localidad.

Allende nuestras fronteras provinciales, alegrarnos por que Salvador Cortés ya está en casa tras el cornalón del Cebada de Madrid, por cierto ¿eran naturales esos pitones astifinos? y pretende reaparecer el día del Corpus en la alternativa de Pepe Moral con toros del onubense Ortega.
Otro con un tabaco fuerte fue para Israel Lancho, que se llevó un regalo de Palha, dicen que la corrida de la feria. El tema da para mucho, con torero, apoderado (Rafael Corbelle), y asesor, (el de Villalpando, Andrés Vázquez) llamando moruchero sin sensibilidad al ganadero portugués Joao Folque por un quitame allá unos salidos y ponme aca una visita. Por aclarar posturas, no veo lógico que las gentes del extremeño se molesten por que el mayoral de Palha salga a recoger una ovación en Las Ventas, aunque estuviese en la UCI el matador que lidió el año pasado a Aragonés, de Cuadri, mejor toro de la feria del 08. No es ningún niño el matador, no son nuevos en el negocio sus mentores. Lo de Folque es cuestión de educación, es un hombre bronco, brutoen las formas, pero cría toros con mucha verdad y ahí se le debe juzgar. Se comenta que un tentadero en su casa es un tormento de gritos, malas formas y desprecios, su presencia en una mesa para hablar de toros es una certeza de diez titulares con cadaveres en el camino. Como defecto, siempre disculpa a sus toros y siempre ataca al torero. De ahí a insultar y a faltar media el saber estar.
Lo de Finito y Córdoba es una pelea de matrimonio en bodas de plata, los de la mezquita se han cansado de la indolencia aparente de Juan Serrano y el torero se sintió ninguneado el día de José Tomás en su tierra pero no ante su público. Reproches que no irán a ningún abogado, pero hay que resolver antes que se enquisten, un gesto del torero no estaría mal visto.

Bueno por hoy vamos servidos ¿no os parece?

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...