jueves, 7 de mayo de 2015

Fernando Sánchez. Quien es quien en las novilladas del II certamen de novilladas de La Merced


Presentamos a los novilleros que intervienen en el segundo ciclo de novilladas. Sábado 9 y domingo 10 de Mayo en Huelva. 

Fernando Sanchez. (Sábado. Quinto lugar)

Fecha y lugar de nacimiento
10-5-1995 en Sevilla

Trayectoria Me apunte a la escuela taurina de camas con 17 años, debute en publico en septiembre de 2013 con añojos de Juan Jose González en camas, corte un rabo. En octubre me tuve que ir a Córdoba por motivos de estudios y me apunte a la escuela de Córdoba, en mayo de 2014 debute de luces y con erales en la plaza de toros de Córdoba, cortando 1 oreja al primero y dando vuelta al ruedo tras leve petición en el segundo tras pinchar con la espada y 4 descabellos. Ese año toree en Belmez en junio una novillada de Moreno Silva donde corte una oreja con petición de la segunda (fue la única oreja de la tarde), en Cardeña en agosto con novillos de blanco de torres donde corte dos orejas, en Pozoblanco en septiembre con novillos de Blanco de Torres también donde corte una oreja con fuerte petición de la segunda y bronca al presidente y la ultima novillada fue en Roquetas de Mar en octubre donde corte una oreja En total 6 novilladas 8 orejas y un rabo

Definete como toreroSoy novillero y me queda todo el oficio por aprender así que no puedo definirme como torero, aunque me gusta mucho el toreo templado y derecho, pero pienso que los novilleros tenemos que arrear y cortar las orejas como sea, si sale un novillo que se puede torear bien entonces de lujo pero sino algo hay que hacer para cortar las orejas y aprovechar las oportunidades, aparte de que no en todos los sitios gusta el mismo toreo

De donde te viene la afición
La afición yo creo que de mi padre, tanto en la familia de mi padre como la de madre hay mucha afición al toro, de hecho yo de chico decía que quería ser rejoneador, pero con el tiempo me fue picando el gusanillo del toreo a pie y creo que eso se lo tengo que agradecer a mi padre, yo no sabia ni que existían las escuelas taurinas, a mi padre tengo que agradecerle prácticamente todo. Él el me ha apoyado siempre mas que nadie y sin él no tendría la afición que tengo, siempre esta conmigo y hablándome y Apoyándome y contándome cosas, incluso cuando empecé en la escuela que yo no estaba en forma él se venia conmigo a andar y a correr hasta que fui cogiendo el nivel de los compañeros

Un deseo para Huelva

 Para Huelva vengo cargado de ilusión hasta las cejas, son muchas llamadas a mucha gente intentar meter la cabeza en muchos sitios, muchas desilusiones con el sistema y ahora que por fin tengo una novillada esta temporada aparte de arrear por supuesto y dar motivos para que me pongan, quiero disfrutar y mas en una plaza tan bonita como Huelva y por una causa tan buena

La persona más importante en tu trayectoria
 La persona mas importante en mi trayectoria es mi padre sin duda alguna, le debo todo al igual que a mi madre que siempre están ahí, triunfe o fracase, son los que de verdad me quieren y nunca me van a fallar y me traen arriba en malos momentos, aunque mi madre no quiere saber nada de toros en cuanto a su hijo como torero, por eso la mas importante es mi padre

Conoces ambitotoros
 Me he metido varias veces en la pagina para leer crónicas o ver fotos y la verdad que esta muy bien, es de admirar que la gente se preocupe por los que estamos empezando y mas si es desinteresadamente

Que supone torear en Huelva
Torear en Huelva como ya le he dicho es una ilusión muy grande, una oportunidad para demostrar lo que quiero ser que no voy a dejar escapar

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...