lunes, 4 de mayo de 2015

ENTREGADOS III PREMIOS TRADICIONES SEVILLANAS. Espartaco, Nazaré, Enrique Romero, Garcia Rayo premiados



En el salón de actos de la sala Chicarreros de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco de la Capital Hispalense, tuvo lugar el acto de entrega de los premios de la III Gala de las “Tradiciones sevillanas” el miercoles 29 de abril.

En la Gala, también tuvo cabida la moda flamenca convirtiendo el escenario en una improvisada pasarela para ofrecer lo más destacado de la Feria de Abril de 2015, con los diseñadores Marieta Artesanía y Pepe Fernández. Agradecer a todas las entidades que han colaborado para que este evento fuese posible como; Fundacion Cajasol, Cruzcampo y Hotel Doña Maria.Una vez más, el acto estuvo presentado por Paco Pérez Estepa, presentador de Sevilla FC Radio y coordinador de la gala y Andrés M. Alfonso Quiles, director de la revista “Armonía Cofrade”, quienes presentaron los premios Asociación Cultural Tradiciones Sevillanas. Unos premios destinados a reconocer lo mas destacado de su labor desarrollada en sus diferentes facetas a favor de Sevilla y sus antiguas tradiciones.

En sus diferentes categorías los premiados en esta tercera edición de los premios son:

Cofrade: Premio para la Banda de Ntra. Sra. del Sol, por su buen hacer durante tantos años tras los pasos de innumerable hermandades. Premio para Juan Martín Jiménez, capataz que fue durante 40 años en la Hermandad de los Gitanos.  Premio para Pedro Pacheco Palomo, joven músico compositor de reconocido prestigio, que con su música enriquece el patrimonio musical de la Semana Santa.  Premio para Antonio Bejarano Ruiz, vestidor que ha sabido dar un toque personal y bello a la hora de vestir las vírgenes.

Taurino: El premio del mundo del toro fueron: Juan Antonio Ruiz Román (Espartaco), Enrique Romero Fernández “toros  para todos”. Premio, Torero revelación feria de Abril 2015, el matador de toros Antonio Nazaré, ha conseguido este premio, después de su actuación en la corrida del pasado 16 de abril, con la ganaderia de Fuente Ymbro.  Premio al periodista y presentador de televisión Víctor García Rayo Luengo, por su trayectoria de comunicación. Todos los premios fueron diseñados y realizados por el escultor Miguel Cordero Romero a excepcion de la mencion especial como “Flamenca del año en la Feria de Abril 2015”  la diseñadora Raquel Bollo recibió una maravillosa peineta con simbologia de Sevilla con su giraldillo obra del escultor de los Palacios; Juan Manuel Martin.

  Durante el acto se presento el aniversario de la revista Claver & Egler y la nota musical fue gracias a la Banda de Ntra. Sra. del Sol, que interpretó Amargura de Font de Anta. Plazoleta de Sevilla en la noche del jueves al Viernes Santo de la Ópera: “Margot” de Joaquín Turina, cantada con la voz de Joana Jiménez.  La Madrugá de Abel Moreno y el pasodoble que se interpreta cada tarde, durante el paseíllo, en el albero sevillano, Plaza de la Maestranza, finalizando con Opera Flamenca

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...