lunes, 4 de mayo de 2015

CERVANTES PUERTA GRANDE EN SU REAPARICIÓN EN PIÑAR. EL TORERO DE BENAMAUREL TUVO MOMENTOS DE TOREO CARO.

Por ROGELIO BURNAO.

  En la Novillada celebrada en PIÑAR hubo varios momentos dignos de destacar entre ellos la reaparición del torero de Benidorm pero afincado en nuestra tierra concretamente en Benamaurel, cortando dos orejas con mucha fuerza a un buen novillo de Herederos de Arturo Hidalgo.
El joven novillero merecía una oportunidad que era a cara o cruz y salió cara y esto pese a que tuvo momentos de buen toreo pero también dudas lógicas en un chaval que lo dejó durante un largo año. Pero ayer demostró que ha vuelto para quedarse, voltereta fuerte incluida, porque había que estar en novillero y el lo estuvo. Cuajo al novillo mas fuerte con la derecha y estuvo muy torero y relajado con la zurda. Mato de estocada en los rubios saliendo el animal muerto de los vuelos de la muleta.
  Que le faltaron muchas cosas.?? Todos lo sabemos , pero que este es el camino si se quiere llegar a ser alguien en esta fiesta tan dificilísima.
  Brindo la muerte del novillo de su reaparición a este que suscribe y a su mozo de espadas, un gesto que dice mucho de el .
Sandin Pedraz estuvo bien y con momentos que quiso realizar el toreo bueno pero no termino de acoplarse ante otro novillo con calidad, pero quizás le pudo la presión de una tarde también importante para el. Lo mato mal y todo se quedo en palmas.
  Héctor Gonzalez un torero ya con sus años, pero con afición , estuvo aseado ante otro novillo muy manejable, quiso torear bien y por momentos lo consiguió pero con los aceros estuvo francamente muy mal, el peón le cortó una oreja que nadie pidió.
  El otro novillero granadino Curro Ortiz estuvo a buen nivel, llego mucho y bien al público y fue muy meritoria su labor sobre todo sabiendo que era su presentación en vestio de luces. Pero los aceros no viajaron certeros pese a lo cual corto una meritoria oreja.
Por delante fue el rejoneador de LOJA José VELASCO que realizó una notable actuación con momentos muy buenos con las banderillas, pero como el día anterior en Motril lo emborronó todo con los aceros, pese a todo sus paisanos le pidieron una oreja que la presidencia concedió.
FICHA: novillos 1 de los Espartales bravo y noble para rejones.
Y 4 de Arturo Hidalgo:1• bravo y noble. 2• bueno y con ritmo.3• bueno noble y con clase. 4• otro buen novillo bravoy 5• bravo y dejandose una muy buena Novillada en conjunto.
TOREROS: rejoneador Jose VELASCO, oreja.
Adolfo CERVANTES, dos orejas con fuerte petición de rabo.
Sandiz Pedraz palmas.
Héctor Gonzalez oreja.
Curro Ortiz, oreja.
Alrededor de un cuarto de plaza en tarde muy agradable.
Al final del festejo Adolfo CERVANTES salió en volandas por la puerta grande.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...