jueves, 9 de abril de 2015

¿Y ahora que toca? Ahora... toros y en La Maestranza. Es como si tocará historia en Itálica o Inglés en Preston

La Empresa Pagés ha vuelto a cumplir su objetivo de difundir la Fiesta de los Toros entre los más jóvenes con una actividad en la que han participado cerca de 800 alumnos de distintos colegios sevillanos.
El ruedo de la Maestranza se ha vuelto a convertir en aula de excepción para el primer Taller de Tauromaquia de los dos previstos este año, que ha tenido como protagonistas a escolares de edades comprendidas entre 6-7 y 14 años.
Desde las diez de la mañana y en sesión ininterrumpida hasta las dos de la tarde han pasado por la Plaza de Toros de Sevilla colegios como La Compañía de María, Las Esclavas, Highlands, Tabladilla, El Buen Pastor y Juan de Mairena, en total unos 800 alumnos que han tenido contacto por primera vez con la fiesta de los toros en este escenario único.
Todos ellos asistieron entusiasmados al talle
r, que con una hora de duración aproximada les muestra las distintas suertes del toreo, desde el capote y muleta hasta banderillas y suerte de picar, que se realiza a lomos de dos caballos perfectamente pertrechados como si fueran a participar en la lidia de un toro.
Al frende de estos Talleres ha estado de nuevo el matador de toros Eduardo Dávila Miura y ha coordinado el desarrollo de esta actividad el equipo del Club de Aficionados Prácticos.

Puertas abiertas
Mañana viernes se celebrará la segunda parte de esta actividad, pero en esta ocasión podrán participar cuantos aficionados lo deseen. Cualquier persona (tanto adultos como jóvenes y niños) podrá acercarse a la plaza para tomar parte en esta actividad a partir de la seis de la tarde.
El coso sevillano abrirá de 18.00 a 20.30 horas para que todo aquel que lo desee pueda aprender los principios básicos del toreo en el ruedo maestrante. Está previsto que algunos de los toreros que actuarán en la Feria participen como profesores y tengan un contacto directo con los aficionados. Entre ellos estarán Antonio Nazaré, Oliva Soto, Pepe Moral, Javier y Borja Jiménez, Manuel Escribano, Esaú Fernández, Pablo Aguado, Lama de Góngora, entre otros.
El año pasado más de 700 estudiantes participaron en esta actividad, cifra que ha sido superada este año, con cerca de 800 alumnos.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...