jueves, 16 de abril de 2015

Oreja para Nazaré en la de Fuente Ymbro

Texto y fotos La Maestranza
Antonio Nazaré ha cortado la única oreja de la tarde en Sevilla, proclamándose triunfador de esta corrida en la que hubo buenos toros de Fuente Ymbro. Hasta tres de ellos -tercero, cuarto y quinto- fueron ovacionados en el arrastre. Javier Jiménez también se acercó al triunfo pero finalmente se fue de vacío, igual que el mexicano Arturo Saldívar.

El torero sevillano Antonio Nazaré ha hecho la faena mas destacada esta tarde ante los toros de Fuente Ymbro, cortando la única oreja de la corrida. El cuarto de la tarde propició una labor destacada por parte del torero de Dos Hermanas, el único que ha logrado tocar pelo.
Se lidiaron seis toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de interesante comportamiento. Destacaron tercero, cuarto y quinto, todos ellos ovacionados en el arrastre.
Antonio Nazaré, ovación y oreja.
Arturo Saldívar, silencio y silencio.
Javier Jiménez, ovación y silencio.
La plaza registró un tercio de entrada. En cuadrillas saludaron Lipi y Ricardo Izquierdo. Parte: Antonio Nazaré fue atendido en la enfermería de "contusión costal hemitórax izquierdo y varetazo en región occipital. Se practica infiltración costal y se recomienda estudio radiológico".
Antonio Nazaré estuvo voluntarioso con el capote en el recibo y en un quite por chicuelinas. Brindó a su banderillero Joselito Ballesteros y comenzó bien en dos series con la diestra. Cuando se echó la muleta a la izquierda fue aparatosamente volteado, buscándolo el toro en el suelo. Una vez repuesto, volvió a la cara y dio dos series con la derecha de mucho mérito. Terminó con manoletinas y mató de estocada. Ovación.
Al cuarto lo recibió con buenos lances a la verónica. Brindó al público e hizo sonar la música en la segunda tanda de derechazos. Hubo otra serie buena con la derecha antes de cambiar a la zurda para torear largo y templado. La serie más cuajada llegó a continuación con la derecha y la faena alcanzó su cénit. Dibujó muletazos bonitos en el cierre antes de una estocada trasera. Oreja.
El segundo de la tarde estuvo justo de fuerza y Arturo Saldívar no pudo lucirse de capa. Sí lo hizo Javier Jiménez en un quite variado. En la muleta el toro se vino arriba y recuperó la movilidad y el torero dejó dos series diestras de mayor acoplamiento, aunque la faena no acabó de romper. Mató de estocada trasera.
Saldívar se fue a portagayola en el quinto, un toro que fue protestado por falta de fuerza. Sin embargo el animal aguantó bien en la muleta y Saldívar logró los mejores momentos con la zurda, pero sin lograr conectar del todo con el público, por lo que la faena no llegó a tomar vuelo. Mató de estocada. Silencio.
Jiménez no pudo lucirse con el capote en su primer toro. Saludaron en banderillas Lipi y Ricardo Izquierdo. La faena comenzó con una buena serie con la derecha. La segunda fue más redonda y comenzó a sonar la música. En el remate de la tercera serie hubo un desarme y al echarse la muleta a la zurda otro más. Esto rompió el hilo del trasteo, pero en su fase final Jiménez se pegó un serio arrimón. Mató a la segunda. Ovación.
Javier Jiménez no pudo lucirse con el capote en el sexto, pero la faena de muleta comenzó con una primera serie esperanzadora. En las que siguieron, el toro perdió las manos y deslució, viniéndose abajo poco a poco. Jiménez puso interés y agotó todas las embestidas pero no pudo construir faena de triunfo. Pinchó en varias ocasiones.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...