domingo, 19 de abril de 2015

David de Miranda La realidad de Madrid



David de Miranda tiene mirada de torero.  Esa mirada recta donde el miedo no cabe, donde el respeto y el amor al toro se conjugan con un brillo de metálica ansia de triunfo.Asume en torero los golpes de la vida y del toro, Vive en torero, sin pañuelitos de lunares, ni poses del postureo del sucedáneo vacuo de la presunta torería de salón. Redaños, dedicación y esfuerzo es lo que hay que tener. Y este lo tiene Ya no sueña con Madrid. Madrid ya es una realidad

Desde hace tres meses vive concentrado en las espectaculares instalaciones del ganadero Manuel Ángel Millares en su pueblo de Trigueros. A escasos cinco kilómetros de su casa, de su gente, de la vida de un chaval de 20 años y sin embargo, tan lejos, ensimismado en un mundo de durezas y verdades absolutas.

Tras medio año sin encajarse en el vestido el torear, sus manos se aferran con la suavidad del artista al estaquillador de su muleta. Madrid le espera Y David se espera, Quiere ver en si mismo el torero que quiere ser "En Las Ventas quiero dejar resuelta no sólo mi temporada sino, mi proyección de novillero"
El año pasado dio la vuelta a España y al sur de la vecina del norte. Se llevó cates fuertes "que duelen y te hacen pensar, pero que duelen menos y te hacen pensar menos que el moverte del sitio". Conoció Sevilla, Zarazogza, Arnedo, El Puerto, Palencia,Beziers, El valle del miedo "ninguna plaza me exigirá nunca más de lo que me yo exijo".

La vida ha sido dura este año, la parca se ha entretenido en llevarse por delante la vida joven del padre y del amigo. Se torrea como se es, pero se siente como como se está, le decimos. Él mira en el alma y habla fácil pero duro "Eso está ahí, el dolor, el vacío, el pensamiento son para uno, íntimo, para dentro pero me tienen que hacer más fuerte, La vida es como el toro, dureza, tabacos, y alegrías y triunfos Que lo malo que me pase me haga mejor hombre y más torero. Ellos estarán ahí arriba y en mi recuerdo"
Y seis meses parado "parado no,corrige, en formación, creciendo,asimilando. La temporada pasada pasaron muchas cosas, toree muy seguido, tuve percances, evolución, aprendí, hubo tardes en que no salieron las cosas, otras done salieron cumbre. Ocupo mi lugar, estoy en el camino y en esta segunda temporada con caballos empezar en Madrid es una declaración de intenciones"

A aquel que se que se siente en un escaño de ese parlamento del toro que son Las Ventas, plaza que nunca ha pisado ni como torero ni como aficionado, le quisiera decir "Aquí está Miranda, uno de Trigueros vestido de azul que el año pasado quedo el tercero del escalafón de novilleros, que aún no ha hecho nada en el toro más que aprender a aprender y el sentido de la palabra compromiso. Que me vean como novillero y en novillero, que me esperen en la quietud y en las ganas de hacer las cosas bien, despacio y en el sitio y que me salgan dos novillos que se me muevan y quieran coger los engaños". Antes de llegar ya le han dicho"ya sabes, rápido y en la mano, sin probaturas siempre en el sitio... "pero la verdad es que estoy deseando sentirme en ese patio de cuadrillas, pisar esa plaza y darlo todo"

Cuando acaben los toros y vuelva al Hotel "no me conformaré con poco, al mirar al espejo esa noche quiero ver a un hombre que ha sido fiel a un torero, a un torero que ha sido consecuente con un concepto de verticalidad y pureza, a un aprendiz que se siente fuerte por sus maestros, todos los que me han enseñado una forma, un detalle, el espíritu de esto y agradecido a quien me ha acogido en su casa para hacerme la espera más torera. Sólo me sentiré feliz si después de torear lo he dado todo, y todo es todo lo que se y lo que pueda dar en una plaza".

Y se entregará por su gente, por sus fieles, por su pueblo " Contreras, Alejandro Urbano, Fernando Pereira, mi apoderado Jorge Buendía, los consejos de un hombre como Manolo Cortés. Don Manuel Ángel Millares que me ha abierto su casa la familia Cuadri que no se como agradecerles todo lo que hacen por mi preparación"
Pero este juego es solo.Mucha gente detrás pero delante del toro Siempre se está en soledad. Hablamos con él en un mediodía de los de la espera de Madrid, después de entrenar, de andar, de torear, de pensar. Está tranquilo, responsabilizado, torero, esperando, deseando y preparado para este Destino Madrid en que se embarcó cuando decidió ser torero.
Destino Las Ventas donde le espera una novillada de La Ventana del Puerto que es una corrida de toros de cualquier plaza de segunda. "Eso no me impone, que me dejen pegarles veinte pases y yo sea capaz de dárselos"


No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...