miércoles, 22 de abril de 2015

Las manifestaciones antitaurinas ya no serán antitaurinos

La Dirección General de la Policía ha distribuido una instrucción general de obligado cumplimiento a partir del 10 de abril para la Policía Nacional en todo el territorio español para evitar que las manifestaciones antitaurinas puedan celebrarse en el lugar y hora de los festejos taurinos. 

Según ha informado la Unión de Criadores de Toros de Lidia en una nota, con el nuevo protocolo de actuación policial, a instancia de la petición planteada por las asociaciones de profesionales, de aficionados y del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, se han armonizado los criterios a seguir en el caso de las manifestaciones de grupos antitaurinos. 

Este nuevo marco se aprueba "con el fin de evitar posibles altercados que puedan poner en riesgo la seguridad ciudadana, así como con el ánimo de garantizar el buen funcionamiento de los festejos", precisa el documento. 

En línea con esta aprobación, la Unión de Criadores de Toros de Lidia ha desvelado que habría hecho llegar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte un informe que recogió las diferentes acciones llevadas a cabo en los últimos años por los radicales antitaurinos. Ese informe también recoge el seguimiento de los mensajes publicados por dichos grupos a través de internet. La nueva instrucción general incluye también el control de este tipo de mensajes o convocatorias ilegales anunciadas a través de la redes sociales. 

El pasado 18 de abril se impidió que la protesta organizada por el Pacma en Sevilla llegara hasta las puertas de la plaza de la Real Maestranza de Sevilla

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...