martes, 28 de enero de 2014

El sábado comienza el V Bolsín Taurino “Villa de Candeleda”

 En la primera fase participan 30 aspirantes, 15 actúan el sábado y 15 el domingo.
El Ayuntamiento junto con los hosteleros ha promovido que 30 empresas turísticas realicen descuentos en alojamientos, menús y tapas especiales durante los fines de semana del Bolsín.

Catorce Escuelas Taurinas estarán presentes en la quinta edición del Bolsín Taurino “Villa de Candeleda”. Los días 1, 2, 8, 9, 16 y 22 de febrero 30 aspirantes optarán al premio del Bolsín Taurino. Este año además de la novillada en Candeleda y el Capote de paseo de la Virgen de Chilla, la empresa Por Naturales añade una novillada en la ciudad de Ávila para el mejor aspirante.

La ubicación de la plaza se mantiene respecto al año anterior y estará situada en el Centro de Fermentación de Tabaco. Otra modificación respecto al año anterior es la hora de comienzo. A las 11:45 de la mañana se realizará la presentación de las jóvenes promesas y el sorteo y a las 12:00 horas comenzará la tienta.

 Las escuelas representadas en esta edición son: E.T. Miguel Cancela (Colmenar Viejo), E. T. Jerez de la Frontera, E. T. Cuenca, E. T. de Ronda, E.T. Alicante, E.T. Salamanca, E.T. de Sevilla, E. T. Marcial Lalanda de Madrid, E.T. Diputación de Badajoz, E. T. de Guadalajara, E T. Moralzarzal, E.T. de Baeza, E. T. "El Juli" (Arganda del Rey) y E. T. de Atarfe (Granada). Además se han inscrito varios aspirantes que no están asociados a ninguna escuela taurina en la actualidad.

El Bolsín Taurino de Candeleda se ha consolidado como uno de los más importantes de España tanto por su repercusión como por el nivel de exigencia. Prueba de ello es que el vencedor de la pasada edición va a debutar como novillero con picadores en la Feria de Olivenza en Badajoz. Candeleda se vuelca con este acontecimiento taurino.

El Ayuntamiento de Candeleda junto con los empresarios hosteleros ha fomentado una serie de iniciativas con motivo del Bolsín. 14 alojamientos ofrecerán un 10% de descuentos durante la celebración del Bolsín. 9 restaurantes han confeccionado un menú especial de 15€ y 12 bares prepararán una tapa especial al precio de 1€.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...