jueves, 15 de agosto de 2013

Andrés Romero sube con los de arriba las tres cimas de su mes de Agosto

Huelva El Puerto Huesca, tres plazas de segunda con rivales de primera dos carteles con Pablo y con Diego, con Hermoso de Mendoza y con  su maestro,Ventura. En ese duelo de titanes, Andrés Romero no quería ser el pianista lacio de la película que siempre acaba con un tiro tonto en el entrecejo.Y lo ha conseguido, ha subido los puertos cruciales de la etapa con los mejores, ahora queda seguir ahí, ya ha presentado credenciales y en su tarjeta de visita reza "Rejoneador, para estar con los mejores en las mejores plazas"

Ya ha pasado su personal Torumalet. ¿Y ahora?
Ahora a seguir, Tábara, Cebreros, Villarcayo, Quintanar, Villanueva... La temporada es larga y me quedan casi una veintena de compromisos en el próximo mes y medio.

Ha toreado en tres plazas de responsabilidad, con mucha gente en los tendidos, compañeros de primer nivel, la prensa.... Ahora le queda chica una plaza "menor"
Se cual es mi sitio, se que tengo que forjarme, preparar caballos, acostumbrarme a triunfar cada tarde, tener paciencia y resolver cuando me den la oportunidad, para que me repitan en más ocasiones hasta que me haga impresncible.

Que pesa más en estas plazas
Me ha pesado en las tres tardes que el primer toro no me ha dado opciones, he tenido que remontar, para colmo Pablo y Diego han estado cumbres, han resuelto y cuando me ha llegado el turno ya eran triunfadores, me ha quedado el sexto toro para resolver. Y en Huelva (con mi gente dándome aliento), el Puerto y Huesca he sido capaz de remontar la tarde. Lo demás estimula, el cartel, la importancia, el ganado, la responsabilidad, todo eso me hace ser mejor. Torear con estos dos monstruos no puede menos que ser un acicate.

Y la cuadra, ¿Ha habido zanahorias de regalo?
Los caballos de siempre han estado cumbre, Guajiro, Cantú, Bambú..., pero la sorpresa han sido caballos nuevos que, ante toros complicados, han sabido aportar soluciones brillantes. Es transcendental que en los cambios llegues al patio de cuadrillas y tengas versatilidad para elegir en función de tus necesidades. Carbón, Guitarra... han cumplido esa misión de manera excepcional.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...