lunes, 7 de enero de 2013

El Juli: 'La lucha por los derechos de imagen de los toreros ha sido un fracaso total'

Lo contaba COPE
TOROS | Lamenta la falta de compromiso entre los toreros

El Juli lamenta que no se hayan conseguidos los objetivos que planteó el G10. ARCHIVO


Julián López "El Juli" ha lamentado que los objetivos del G-10 en materia de derechos de imagen hayan quedado en “agua de borrajas” por la falta de compromisos de algunos de sus compañeros de profesión.
El Juli, que se encuentra en Colombia ya que toreará el lunes en Duitama, ha concedido una entrevista al diario colombiano El Tiempo que recoge la Agencia EFE, en la que ha hablado sobre la situación actual de la Fiesta tanto en España como en Colombia.

El diestro madrileño augura un "futuro inquieto en muchos aspectos" y considera que el gremio debe "cambiar y evolucionar en muchas cosas. Taurinamente, para mí es un momento incongruente, porque me siento a tope artísticamente, pero no puedo reflejarlo en algunas plazas por un compromiso con unos compañeros (en referencia al G-10)", dijo.


Pero agregó que "hay toreros, hay toros y se debe intentar ampliar la visión del toreo, modernizarla, actualizarla, atraer a la gente joven, informar bien de lo que significa el mundo del toreo".

El Juli lamentó que los objetivos del G-10 quedaran en "agua de borrajas.La cuestión de los derechos de imagen de los toreros ha sido un fracaso total, pues no hemos sido capaces de llevar el compromiso hasta el final y conseguir lo que queríamos", concluyó.

El Juli también ha hablado sobre la actual coyuntura por la que pasa la Fiesta de los toros en Colombia. Un país que según el diestro madrileño “tiene que alzar su voz por la libertad" en la tauromaquia, en alusión a la prohibición de la alcaldía de Bogotá de celebrar corridas de toros en su plaza, lo que ha obligado a trasladar la feria al municipio de Duitama.

"Por encima de todas las ideologías, gustos o creencias está la libertad de que cada uno pueda ejercer su profesión y disfrutar de lo que le gusta. Mucha gente que vive de esto lo necesita. Acabar con la fiesta sería acabar con el toro", agregó.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, tomó posesión hace un año y, entre sus primeras decisiones, anunció que la alcaldía suspendía el contrato con la Corporación Taurina de Bogotá, de manera que cerró la plaza Santamaría a la celebración de corridas para celebrar espectáculos "de vida" y no "de muerte".

El Juli afirmó que la situación "particular" que está viviendo Colombia debe recibir el respaldo de los toreros, que junto con los empresarios han hecho "un esfuerzo" para garantizar que los aficionados puedan todavía ver buenos carteles en el nuevo coso.

"Por eso estaré en Duitama", explicó, al recordar que, junto a otros toreros, ha participado en varias actividades de protesta por las medidas aplicadas por el alcalde Petro en Bogotá.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...