lunes, 21 de enero de 2013

Valladolid programa una jornadas internacionales en defensa de la fiesta en Mayo


Para más información pinchad aquí
La tauromaquia, con antecedentes que se remontan a la Edad de Bronce, se ha desarrollado a lo largo de siglos como una forma de demostración de valentía.

La fiesta taurina, nuestra “Fiesta” por antonomasia,  está íntimamente ligada a su aspecto ancestral, tradicional y popular. Ha sido plasmada por artistas como Goya, Picasso, Manet…

El filósofo José Ortega y Gasset explicaba que era impensable estudiar la historia de España sin considerar las corridas de los toros. Posteriormente, la Generación del 27 en su mayoría fue amante de la fiesta, sobre la cual escribieron, pintaron y esculpieron. Vale citar las palabras con las que Federico García Lorca manifestaba su abierto apoyo y gusto por la tauromaquia: “El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo”.

La Fiesta Nacional, admirada por muchos y criticada por otros, genera un amplio debate a su alrededor, estando actualmente en el punto de mira de sectores politizados y dirigidos por y para intereses nada claros, lo que hace necesario, más que nunca, unas Jornadas Internacionales  que, aglutinando a todos los sectores, asociaciones y colectivos  implicados en la misma, manifiesten y defiendan nuestros valores, y que sirvan para la elaboración de una “Declaración” que transmita a todo el mundo las conclusiones que en las mismas se generen.
Programa 



Día 11, Hotel Foxa Valladolid.  Grupo de Especialistas.
Reunión de Directivos de diversas Asociaciones Profesionales y colectivos, para la puesta en común, discusión y elaboración de la Declaración de Valladolid en defensa de la Fiesta. (Programa exclusivo para invitados profesionales).


Día 12, Cúpula del Milenio. Jornada abierta.
09:30 - 10:30
Entrega de documentación, entradas, acreditaciones y material de Merchandising: chapas, gorros, almohadillas, pulseras, etc. (podrá recogerse también el día 11 de 10:30 a 16:30 h. en la Cúpula del Milenio).
10:30 - 11:00Inauguración oficial por parte de las Autoridades.
11:00 - 11:45Ponencia inaugural: Ponente y presentador a confirmar en breve
11:45 - 12:45
Mesa redonda: Situación de la Tauromaquia en el Mundo: Representantes del mundo taurino de Portugal, Francia, Colombia, México y España.
Modera: A confirmar
12:45 - 14:00Mesa redonda: Debate de Asociaciones Profesionales y de Aficionados.
14:15 - 14:30Conclusiones, lectura de la Declaración de Valladolid en defensa de la Fiesta y Clausura de las Jornadas.
14:30 - 16:30Comida.
18:00 - 21:00Corrida

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...