jueves, 24 de enero de 2013

El toro y el buen yantar, atractivos de Huelva en FITUR


Huelva contará con stand de 360  metros cuadrados en la Feria Internacional de Turismo (Fitur)  en Madrid, en el que se hará una amplia muestra de la oferta turística de la provincia. La gastronomía volverá a ser el banderín de enganche de un stand que siempre tiene una gran aceptación y que este año va a tener en ‘Territorio Toro’ una apuesta por atraer turismo en base a las excelentes ganaderías de reses bravas que hay en la provincia de Huelva y las centenarias plazas de toros con que se cuenta en la Sierra.
Texto y fotos Huelva Ya
Además, el stand de Huelva va a apostar por segmentos turísticos que vienen funcionando muy bien, como el golf, el turismo de sol y playa o los Lugares Colombinos.
La presentación del stand de Huelva en Fitur ha estado a cargo del máximo responsable del patronato de Turismo y presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo, que ha estado acompañado del presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Manuel Barranco.
En consonancia con la realidad económica, el presupuesto que se ha previsto es de unos 50.000 euros, lo que supone una disminución de 20.000 respecto a pasadas ediciones.
En la presentación se ha hecho un balance del sector en el pasado año, que no ha sido especialmente bueno ya que no se ha llegado a superar el millón de visitantes. La bajada del turismo nacional ha sido clave en estos malos datos, a pesar de que el turismo extranjero ha tenido un incremento muy significativo. Sin embargo, esa subida no ha podido enjugar el descenso del turismo nacional, que es el mayoritario en la provincia, procedente de Madrid, Extremadura, resto de Andalucía y País Vasco.
Caraballo ha explicado que desde el Patronato se va a continuar potenciando la presencia de turismo extranjero, para lo que estará presente en las distintas ferias internacionales que tendrán lugar a lo largo del año.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...