martes, 29 de enero de 2013

Jornadas de torería grande en Zufre con Manolo Cortés y Pepe Moral

Tarde para aficionados cabales, de toreros grandes y verdades como espadas la que se vivió el pasado sábado en la localidad serrana.


Manolo Cortés y Pepe Moral en el estrado, la sala a revienta calderas de gente (120 personas) la verdad de las relaciones de apoderamiento sobre la mesa, el corazón abierto, sin adornos, toreo fundamental, de frente, de mano baja, de arriesgar los muslos y emocionar al que sabe de que va esto.

Las frases que quedan entre los pliegues de a afición fueron duras, como un natural lento cargando la suerte a un toro mirón y reservón.,

Manolo Cortés dijo por derecho:

" Hay que pensar en torero, vivir en torero y sentirse figura aunque no se toreé. El día que te pongan, a resolver para que te repitan y cuando te repitan volver dar la campanada"
" Cuando con una empresa lo hago como si apoderará a una figura, yo doy argumentos, ni amenazas ni como un pedigüeño, sólo expongo argumentos taurinos, hablo con gente del toro que me conocen y a lasque conozco desde hace cuarentaycinco años"
" Pepe Moral es un torero que no tenido la oportunidad  como matador en la Fería de Abril. Fue lider del escalafón de novilleros, se merece un sitio, que se pueda mostrar y si no sirviese se le podría decir que "a casa", pero estoy seguro que va resolver, a quedarse en la retina de la afición"
"José Luis Parada (que estaba entre el público)  fue un torero grandioso, estaba parado y le dieron una oportunidad, el tenía argumentos y fue un torero de todas las ferias. Entonces los empresarios tenían afición, ahora sólo van buscando el negocio a corto plazo"
"Ordóñez, cuando estaba en activo no quería saber nada de mi, Luego fuimos muy amigos, hablamos mucho, pero no daba consejos, había que coger las cosas de como actuaba, de lo que decía de lo que callaba"
"En Madrid lo pusieron y el torero estuvo hecho un tío con no del Conde de la Corte, firme, valiente y torero, los aficionados lo supieron comprender, pero o era San Isidro y un torero que ha triunfado como novillero se merece estar en la principal feria de la plaza que ya lo ha visto triunfar"
"Este año va a ser el año de Moral, está maduro, en el campo es un espectáculo, serio, profundo es una aberración que esté en casa un torero de la dimensión de Pepe"
" Me gusta verlo torear, su evolución, su voluntad de llegar, con un amor propio y una afición que merece una recompensa"

Pepe Moral por su parte se expresó en los siguientes términos
"Manolo Cortés es como un padre taurino, me sirven sus consejos, su grandeza, su ejemplo, es lo mejor que me ha podido pasar para madurar como torero"
"Mato cualquier toro de cualquier encaste, estoy aquí para ser torero y voy a lograr mi sueño"
"Siempre he practicado el toreo de capote, me parece fundamental para hacer la embestida del toro, para conocerlo, para verlo"
"Provengo de una familia que tiene que trabajar para vivir, no nos sobra nada, pero el sueño de ser torero merece todos los esfuerzos"
"Como novillero ya demostré en Madrid y en Sevilla que puedo cortar las orejas, ahora estoy mucho mejor, con más capacidad"

La noche no fue de orejas y rabos ni de ovaciones, si no de paladear la verdad grande ante el complicado toro del que no te pongan, de dos toreros que tienen el respeto de todo el que sabe de que va esto. después un rato con el maestro Parada, con Domingo Moya y los peñistas de la muy sabrosa localidad moclina.

No hay comentarios:

Haciendo hilo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...